Quantcast

Así puedes eliminar Flash Player de Windows para siempre

Flash Player se está convirtiendo en una carga para las grandes empresas de la informática. Esto motivado a las constantes vulneraciones de las que es víctima ese programa. Además, de lo anterior, también ralentiza tu computador, debido a su gran tamaño. Es por ello que hoy te enseñamos a eliminar Flash Player de Windows para siempre.

Flash Player: Críticas

Flash Player: Críticas

Recordemos, que Flash Player es una aplicación informática creada por Macromedia con el objetivo de reproducir contenido multimedia en la web. Actualmente, está siendo distribuido por Adobe Systems.

Muchas de las grandes empresas de la informática han dejado de incluirla en su sistema debido a varias limitantes. Una de esas empresas es la estadounidense, Appel, la cual prescindió de la incorporación de Flash Player en los productos IPhone, IPod y Ipad, por varias razones.

En primer lugar porque es un software cerrado a los aportes de terceros. Esto quiere decir, que no existe una manera libre de acceder a su código fuente, al cual sólo tiene acceso su desarrollador, por lo tanto otras empresas no pueden modificar, adaptar, incluso, impide su lectura.

Adicionalmente, la existencia de otros formatos de vídeo que ofrecen competencia por ser más actualizados, y que además no requieren de plugins. Algunos de estos formatos son: el H.264, utilizado en productos de la Appel. Por otro lado, está aquellos con mayor gama de animación e interactividad como son HTML5 y CSS3.

Otra de las evaluaciones hechas por la empresa creada por Steve Jobs, arrojó que Flash Player también contiene una gran cantidad de problemas y vulnerabilidades.

Al igual que esta empresa, muchas otras han apartado esta aplicación de sus sistemas operativos. De hecho, para el próximo año, los navegadores que contenga Flash Player, dejarán de ser compatibles.