Así puedes eliminar Flash Player de Windows para siempre

Flash Player se está convirtiendo en una carga para las grandes empresas de la informática. Esto motivado a las constantes vulneraciones de las que es víctima ese programa. Además, de lo anterior, también ralentiza tu computador, debido a su gran tamaño. Es por ello que hoy te enseñamos a eliminar Flash Player de Windows para siempre.

[nextpage]

Flash Player: ¿Cómo eliminar de Windows?

Flash Player: ¿Cómo Eliminar De Windows?

Primeramente, te revelaremos por qué es necesario que consideres eliminar el reproductor multimedia Flash Player de tu dispositivo, ya que se encuentra entre las 206 apps para Android maliciosas que deberías borrar inmediatamente.

Te habrás dado cuenta que ésta aplicación te ha estado dando problemas como lentitud en tu ordenador, constantes avisos de malware, entre otros. Y es que Flash Player, es tan vulnerable que puede ocasionar daños en el sistema operativo de tu computador. Además, su creador Adobe ha informado que a partir de 12 de enero bloqueará el contenido que se ejecute desde Flash Player, por lo que ya se lanzó la última actualización de Flash Player.

[/nextpage][nextpage]

Flash Player: Críticas

Flash Player: Críticas

Recordemos, que Flash Player es una aplicación informática creada por Macromedia con el objetivo de reproducir contenido multimedia en la web. Actualmente, está siendo distribuido por Adobe Systems.

Muchas de las grandes empresas de la informática han dejado de incluirla en su sistema debido a varias limitantes. Una de esas empresas es la estadounidense, Appel, la cual prescindió de la incorporación de Flash Player en los productos IPhone, IPod y Ipad, por varias razones.

En primer lugar porque es un software cerrado a los aportes de terceros. Esto quiere decir, que no existe una manera libre de acceder a su código fuente, al cual sólo tiene acceso su desarrollador, por lo tanto otras empresas no pueden modificar, adaptar, incluso, impide su lectura.

Adicionalmente, la existencia de otros formatos de vídeo que ofrecen competencia por ser más actualizados, y que además no requieren de plugins. Algunos de estos formatos son: el H.264, utilizado en productos de la Appel. Por otro lado, está aquellos con mayor gama de animación e interactividad como son HTML5 y CSS3.

Otra de las evaluaciones hechas por la empresa creada por Steve Jobs, arrojó que Flash Player también contiene una gran cantidad de problemas y vulnerabilidades.

Al igual que esta empresa, muchas otras han apartado esta aplicación de sus sistemas operativos. De hecho, para el próximo año, los navegadores que contenga Flash Player, dejarán de ser compatibles.

[/nextpage][nextpage]

Flash Player: carrera por su eliminación

Flash Player: Carrera Por Su Eliminación

Flash Player ha atraído graves problemas en el mundo de la informática debido a los problemas de sistema que le afectan. Pese a los intentos de las grandes empresas por eliminarlo, la aplicación se convirtió en un obstáculo por su masiva presencia en los sitios web.

Cabe destacar, que Adobe anunció que en el año 2020 serían eliminados los soportes para el plug-in de Flash Player. Por lo tanto, muchas de las empresas y distribuidoras de productos y dispositivos informáticos han empezado a migrar a formatos actualizados y más seguros como HTML5.

En ese sentido, la Microsoft Windows diseñó un programa que permite eliminar para siempre Flash Player de varios de sus sistemas.

Como parte de un esfuerzo conjunto entre Microsoft Windows, Appel, Facebook, Google y Mozilla, la distribuidora de software de Windows, creó una actualización que elimine para siempre a Adobe Flash Player de las versiones de Windows 10 y Windows Server, así como para Windows 8.1.

Estas acciones entraron en vigencia este año y culmina cuando finalice el soporte el 31 de diciembre del 2020.

Los usuarios de Windows, podrán descargar la actualización KB4577586 de manera manual a través de los enlaces dispuestos por la empresa. Y una vez instalada en sus dispositivos, Flash Player desaparecerá de los ordenadores y también impedirá que más adelante este complemento vuelva a ser instalado.

La Microsoft Windows, también aseguró que no ofrecerá más soporte a Adobe Flash Player en los navegadores Edge de Choromiun y Edge heredado, al igual que serán apartados de Internet Eplorer 11 a finales del año 2020.

Como mencionamos antes, esta herramienta puede ejecutarse para varias versiones Windows y navegadores, asimismo, para plataformas de hardware x86 y ARM.

Ante esta premisa, el navegador Microsoft Edge Chromiun, deshabilitará de manera definitiva el Flash Player este 31 de diciembre, mientras que las nuevas versiones de este navegador no tendrán el reproductor multimedia en sus sistemas. Por su parte, Internet Explorer 11 y el anterior Microsoft Edge, mantendrán un soporte limitado de Flash Player hasta verano de 2021

Sin embargo, destacó que algunas de las opciones que ofrecerá a sus clientes, será darles soporte empresarial en caso de que necesiten Flash Player para líneas de negocios. Sin embargo, de manera muy limitada, antes de que Flash Player desaparezca definitivamente.

[/nextpage][nextpage]

Flash Player: ¿Cómo eliminarlo de Windows?

Flash Player: ¿Cómo Eliminarlo De Windows?

Microsoft Windows informó en septiembre que la actualización KB4577586 que eliminará a Flash Player de varias versiones de sistemas operativos Windows y algunos navegadores, estaba lista.

Dicha actualización puede descargarse a través del Catálogo de Microsoft Update, y el proceso para descargarlo es muy fácil. Sumado a esto, su instalación no es nada complicada.

Eliminar Flash Player te resultará más sencillo de lo que puede parecer para ello te damos a conocer los siguientes aspectos:

  • Debes cumplir los plazos previstos para eliminar Flash Player definitivamente de tu ordenador.
  • La actualización es ejecutable en formato .msu.
  • Este parche te permite eliminar para siempre Flash Player del sistema de tu computador.
  • Si deseas puedes dar marcha atrás lo puedes hacer instalando nuevamente el sistema.
  • La actualización solo elimina la versión interna de Flash Player del sistema Windows. Y aquí nos extendemos. Producto de que algunas versiones pudieron haber sido instaladas por voluntad del usuario. Es importante señalar que tampoco incidirá en el soporte de navegadores web de Microsoft Windows que están programados de otro modo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo eliminar Flash Player de Windows 8 y 10?

¿Cómo Eliminar Flash Player De Windows 8 Y 10?

Para desinstalar Flash Player de las dos versiones de Windows, no debes recurrir a un experto. Es bastante sencillo y aquí te lo explicamos.

Únicamente, deberás desinstalarlo tal y como haces con otras aplicaciones del sistema.

  1. En Windows 8: recurres al botón Win y lo pulsas. Procedes a teclear “Programas y características” más la tecla “Enter”. Serciorate de estar en la sección de desinstalación de aplicaciones. Si es así, buscas la aplicación Adobe Flash Player en la lista y procedes a eliminarlo del sistema.
  2. En Windows 10: el proceso es similar al anterior con la diferencia de que debes escribir “Agregar o quitar programas” en la barra de búsquedas del menú de configuración. Presionas el botón “Aplicaciones y características”, buscas en la lista la Flash Player, y listo desinstalas.

Quizás después de este 31 de diciembre del 2020, muchas empresas eliminarán definitivamente de sus sistemas la aplicación Flash Player. Windows, proporcionó la herramienta necesaria para tal fin. Y pese a que muchos mantendrán su uso, el mismo será mínimo. Por lo que más adelante Flash Player verá su fin inevitable.

[/nextpage]