Quantcast

Halo: todo lo que se sabe de la serie que adaptará el videojuego

Antes de que el canal de televisión Showtime anunciase la llegada del Jefe Maestro a la mediana y pequeña pantalla, antes incluso de las entregas ya olvidadas Halo 4: Forward Into Dawn y Halo: Nightfall (aquellas ideadas para conectar las historias de la cuarta y la quinta entrega, además de expandir y profundizar en su universo) de la saga de videojuegos, la franquicia de Halo estuvo a punto de desembarcar en los cines, convertida en película. Pero las abusivas condiciones impuestas por Microsoft, quien fue el último propietario de la marca, y los desacuerdos con las productoras implicadas, FOX y Universal, hicieron naufragar dicho filme.

Un futuro proyecto que tuvo como potenciales directores a los mismísimos Peter Jackson (trilogía de El Señor de los Anillos), Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, La forma del agua) y Neill Blomkamp (District 9, Chappie) y un guion de Alex Garland (Ex Machina, Aniquilación) como el mejor de los esqueletos. Un proyecto que, finalmente, hará que la franquicia de Halo de un nuevo salto a la industria, convertido en serie de televisión.

Hacía tiempo que no teníamos nuevas noticias de la serie de televisión de Halo. Parecía sumido en un angustioso letargo, sobre todo para la comunidad fan. Y, como mencionábamos en las primeras líneas de la introducción, será en Showtime donde la ficción vea la luz por fin. Una nueva plataforma que se sube al carro de las adaptaciones de videojuegos a series de televisión. Como la del brujo Geralt de Rivia en The Witcher (aunque realmente adapta los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski), o la ya anunciada serie de Assassin’s Creed que preparan los de Netflix junto a Ubisoft. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre la serie de televisión que adaptará Halo?

La pandemia por el coronavirus ha azotado fuertemente la producción

Esto no es ninguna novedad, a día de hoy. Pero no está demás matizarlo. Como ha sucedido con muchas series y películas, la serie de Halo también vio cómo la producción de la ficción se veía interrumpida ante la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en todo el mundo. Muchas, entre ellas la dicha en cuestión, las que detenían de manera indefinida los rodajes y cualquier tipo de planificación previa.

Mayo tenía las horas contadas. Se disipaba. Y los rayos de luz esperanza incidían de nuevo en la cara de muchas y muchos productores. Veían las futuras series y películas rodando de nuevo. Otras, en cambio, parecían aún inmersas en ese letargo mencionado, entre ellas Halo. Y recientemente, estando todo a punto, se produjo su despertar.

Tal y como puedes ver sobre estas líneas, la cuenta oficial de la serie de televisión de Halo ha compartido una fotografía del actor Pablo Schreiber (American Gods, Den of Thieves). Él será quien dé vida al Jefe Maestro en la adaptación de los videojuegos de la franquicia Halo.