Así va a ganar dinero Telegram a tu costa

Una de las aplicaciones de mensajería que le hacen competencia a WhatsApp es Telegram, que actualmente cuenta con casi 500 millones de usuarios activos, lo que hace que sea una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.

Hasta ahora, la compañía que hace posible que esta herramienta esté activa y tantos millones de usuarios pueden utilizarla, no habían conseguido apenas ingresos, no como su competencia.

Tras un comunicado del fundador de Telegram, Pável Dúrov, sabemos que el próximo año esto va a cambiar, junto con otros aspectos de la aplicación.

Entre estos cambios habrá algunos relacionados con las funciones que ofrece esta y otros con el dinero que pretenden ganar con Telegram para poder solventar sus gastos, los cuales hasta ahora habían corrido a cargo del fundador.

[nextpage]

COMUNICADO DE PÁVEL DÚROV

Pável Dúrov

Pável Dúrov, fundador de la plataforma de mensajería Telegram, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter cuáles iban a ser los cambios que iba a haber y los motivos. Dijo lo siguiente:

Como Telegram se acerca a los 500 millones de usuarios activos, muchos se preguntan: ¿quién va a pagar para apoyar este crecimiento? Después de todo, más usuarios significan más gastos de tráfico y servidores. Un proyecto del tamaño de Telegram necesita al menos unos pocos de cientos de millones de dólares al año para seguir adelante.

Durante la mayor parte de la historia de Telegram, pagué los gastos de la compañía con mis ahorros personales. Sin embargo, con su actual crecimiento, Telegram está en camino de llegar a miles de millones de usuarios y, por tanto, requerirá una financiación adecuada. Cuando un proyecto tecnológico alcanza esta escala, normalmente hay dos opciones: empezar a ganar dinero para cubrir los gastos o vender la compañía.

De ahí la pregunta: ¿qué camino tomará Telegram?

Esta pregunta, su fundador, Pável Dúrov, la responde con los siguientes puntos.

[/nextpage][nextpage]

1. NO VAN A VENDER LA COMPAÑÍA

No Venderán Telegram Como Hizo Whatsapp

Aquí quieren diferenciarse de su gran competencia, WhatsApp, ya que en el comunicado dice específicamente que no van a vender la compañía como los fundadores de WhatsApp.

Considera que el mundo necesita que Telegram se mantenga independiente, como un lugar donde se respete a los usuarios y se asegure un servicio de alta calidad.

Telegram debe continuar sirviendo al mundo con un ejemplo de compañía tecnológica que se esfuerza por la perfección y la integridad. Y, como muestran los ejemplos de sus predecesores, eso no es posible si te conviertes en parte de una corporación.

[/nextpage][nextpage]

2. TELEGRAM ESTÁ PARA QUEDARSE

Telegram Está Para Quedarse

Otro detalle que ha dejado claro en el comunicado es que Telegram está aquí para quedarse mucho tiempo.

En su momento empezaron a desarrollar sus aplicaciones para su uso personal, hace más de 8 años, y han recorrido un largo camino desde entonces.

En el proceso, Telegram cambió la forma en que la gente se comunica en varios aspectos: encriptación, funcionalidad, simplicidad, diseño y velocidad. Y confirma que esto solo acaba de empezar y hay mucho más que podrán traer al mundo, y que lo harán.

[/nextpage][nextpage]

3. TELEGRAM COMENZARÁ A GENERAR INGRESOS

Telegram Conseguirá Beneficios

Para que sea posible que tengan lugar los puntos anteriores, Telegram comenzará a generar ingresos, a partir del próximo año.

Llevarán esto a cabo de acuerdo con sus valores y las promesas que han hecho en los últimos siete años. Gracias a su escala actual, lo podrán hacer de forma no intrusiva. De hecho, la mayoría de los usuarios apenas notarán ningún cambio.

[/nextpage][nextpage]

4. SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS LAS FUNCIONES QUE AHORA LO SON

Conversaciones Telegram

Todas las funciones que actualmente son gratuitas seguirán siéndolo. Lo que si que harán será añadir algunas nuevas características para equipos de negocios o usuarios avanzados.

Algunas de estas características requerirán más recursos y serán pagadas por estos usuarios prémium. Lo usuarios comunes podrán seguir disfrutando de Telegram gratis, como siempre y como hasta ahora.

[/nextpage][nextpage]

5. LIBRE DE ANUNCIOS

Telegram Libre De Anuncios

Todas las partes de Telegram dedicadas a la mensajería permanecerán libres de anuncios.

Desde Telegram, consideran que mostrar anuncios en conversaciones privadas o en grupos es una mala idea. Para ellos, la comunicación entre las personas debe estar libre de publicidad de cualquier tipo.

[/nextpage][nextpage]

6. TELEGRAM COMO RED SOCIAL

Telegram Como Red Social

Además de su componente de mensajería, Telegram tiene una dimensión de red social. Sus canales públicos masivos de uno a muchos canales pueden tener millones de suscriptores cada uno y se parece mucho a los canales de Twitter.

En muchos mercados, los propietarios de esos canales muestran anuncios para ganar dinero, a veces utilizando plataformas de terceros. Los anuncios que publican se parecen a los mensajes normales y, a menudo, son intrusivos.

Esto lo van a arreglan introduciendo su propia plataforma publicitaria para los canales públicos de uno a muchos, una que sea fácil de usar, que respete la privacidad y que les permita cubrir los costos de los servidores y el tráfico.

[/nextpage][nextpage]

7. LA COMUNIDAD DE TELEGRAM SE BENEFICIARÁ

Telegram

Si Telegram empieza a ganar dinero, la comunidad también debería beneficiarse. Por ejemplo, si monetizan grandes canales públicos de uno a muchos a través de la plataforma publicitaria, los propietarios de estos canales recibirán tráfico libre en proporción a su tamaño.

O, si Telegram introduce stickers de primera calidad con características expresivas adicionales, los artistas que hacen los sitckers de este nuevo tipo, también obtendrán una parte de las ganancias.

Ellos quieren que millones de creadores de Telegram y pequeñas empresas prosperen, enriqueciendo la experiencia de todos sus usuarios.

[/nextpage]