Quantcast

Así va a ganar dinero Telegram a tu costa

Una de las aplicaciones de mensajería que le hacen competencia a WhatsApp es Telegram, que actualmente cuenta con casi 500 millones de usuarios activos, lo que hace que sea una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.

Hasta ahora, la compañía que hace posible que esta herramienta esté activa y tantos millones de usuarios pueden utilizarla, no habían conseguido apenas ingresos, no como su competencia.

Tras un comunicado del fundador de Telegram, Pável Dúrov, sabemos que el próximo año esto va a cambiar, junto con otros aspectos de la aplicación.

Entre estos cambios habrá algunos relacionados con las funciones que ofrece esta y otros con el dinero que pretenden ganar con Telegram para poder solventar sus gastos, los cuales hasta ahora habían corrido a cargo del fundador.

COMUNICADO DE PÁVEL DÚROV

Pável Dúrov

Pável Dúrov, fundador de la plataforma de mensajería Telegram, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter cuáles iban a ser los cambios que iba a haber y los motivos. Dijo lo siguiente:

Como Telegram se acerca a los 500 millones de usuarios activos, muchos se preguntan: ¿quién va a pagar para apoyar este crecimiento? Después de todo, más usuarios significan más gastos de tráfico y servidores. Un proyecto del tamaño de Telegram necesita al menos unos pocos de cientos de millones de dólares al año para seguir adelante.

Durante la mayor parte de la historia de Telegram, pagué los gastos de la compañía con mis ahorros personales. Sin embargo, con su actual crecimiento, Telegram está en camino de llegar a miles de millones de usuarios y, por tanto, requerirá una financiación adecuada. Cuando un proyecto tecnológico alcanza esta escala, normalmente hay dos opciones: empezar a ganar dinero para cubrir los gastos o vender la compañía.

De ahí la pregunta: ¿qué camino tomará Telegram?

Esta pregunta, su fundador, Pável Dúrov, la responde con los siguientes puntos.