Fans de The Beatles: así es el documental de Peter Jackson

-

Sneak peek es una expresión anglosajona cuya traducción quiere decir vistazo. Utilizada, sobre todo, en la promoción de obras audiovisuales, como pueden ser los videojuegos, las películas o las series. Y estamos en navidad. Quizás es por ello que desde Disney+ nos han querido ofrecer un regalo por adelantado. En relación a los del mítico Cavern Club de Liverpool. Y disponibles tanto en su página web como en la propia plataforma de la marca del Ratón Mickey. En definitiva, y de la mano del director Peter Jackson: The Beatles.

El aclamado productor, director y guionista de Nueva Zelanda Peter Jackson acaba de lanzar un avance exclusivo de su próximo documental The Beatles: Get Back. Ese adelanto, o vistazo, del que te hablábamos en las líneas anteriores. Para que cualquier ciudadano del mundo, y en especial la comunidad fan de la banda, disfrute de nuevo de la banda, con este rockumental.

En palabras de Peter Jackson: «Queríamos dar a los fans de Los Beatles de alrededor del mundo un aguinaldo, así que hemos montado este avance de cinco minutos de nuestra película para cines The Beatles: Get Back. Esperamos que lleve una sonrisa a la cara de todos y algo de la tan necesitada alegría en esta dura época». Entremos en materia. Así será The Beatles: Get Back el nuevo documental sobre la banda.

2
La producción del rockumental The Beatles: Get Back, de Peter Jackson

Como llevamos diciendo a lo largo de todo el artículo, el documental The Beatles: Get Back es la nueva colaboración de la banda de Liverpool, The Beatles, con el tres veces galardonado con un Premio Oscar Peter Jackson. Responsable de películas como Mal gusto; o la trilogía de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit, adaptaciones de las obras del escritor británico J. R. R. Tolkien. Y será presentado por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd.

Pero Peter Jackson no ha trabajado solo. La obra The Beatles: Get Back está producida por Clare Olssen (They Shall Not Grow Old) y Jonathan Clyde (Eight Days A Week), con Ken Kamins (también en la trilogía de El Hobbit) y Jeff Jones de Apple Corps (también en Eight Days A Week) como productores ejecutivos. Jabez Olssen (Rogue One: A Star Wars Story) se encarga del montaje, y la música ha sido mezclada por Giles Martin (Rocketman) y Sam Okell (Yesterday).