Fans de The Beatles: así es el documental de Peter Jackson

Sneak peek es una expresión anglosajona cuya traducción quiere decir vistazo. Utilizada, sobre todo, en la promoción de obras audiovisuales, como pueden ser los videojuegos, las películas o las series. Y estamos en navidad. Quizás es por ello que desde Disney+ nos han querido ofrecer un regalo por adelantado. En relación a los del mítico Cavern Club de Liverpool. Y disponibles tanto en su página web como en la propia plataforma de la marca del Ratón Mickey. En definitiva, y de la mano del director Peter Jackson: The Beatles.

El aclamado productor, director y guionista de Nueva Zelanda Peter Jackson acaba de lanzar un avance exclusivo de su próximo documental The Beatles: Get Back. Ese adelanto, o vistazo, del que te hablábamos en las líneas anteriores. Para que cualquier ciudadano del mundo, y en especial la comunidad fan de la banda, disfrute de nuevo de la banda, con este rockumental.

En palabras de Peter Jackson: «Queríamos dar a los fans de Los Beatles de alrededor del mundo un aguinaldo, así que hemos montado este avance de cinco minutos de nuestra película para cines The Beatles: Get Back. Esperamos que lleve una sonrisa a la cara de todos y algo de la tan necesitada alegría en esta dura época». Entremos en materia. Así será The Beatles: Get Back el nuevo documental sobre la banda.

[nextpage]

Conoce The Beatles: Get Back, un rockumental de Peter Jackson

56 horas inéditas de vídeo filmadas por Michael Lindsay-Hogg (Let It Be, Frankie y las estrellas, The Rolling Stones Rock and Roll Circus), el hijo de la leyenda Orson Welles, en 1969. Y más de 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de Let It Be. Todo ello en manos del inmenso Peter Jackson, oscarizado en hasta tres ocasiones simultáneas: mejor guion adaptado, mejor director y mejor película en el año 2003, por El Señor de los Anillos: El retorno del Rey. Así es The Beatles: Get Back:

Documental que mostrará la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de Let It Be, el legendario álbum de estudio de los Beatles, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

La producción del rockumental The Beatles: Get Back, de Peter Jackson

Como llevamos diciendo a lo largo de todo el artículo, el documental The Beatles: Get Back es la nueva colaboración de la banda de Liverpool, The Beatles, con el tres veces galardonado con un Premio Oscar Peter Jackson. Responsable de películas como Mal gusto; o la trilogía de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit, adaptaciones de las obras del escritor británico J. R. R. Tolkien. Y será presentado por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd.

The Beatles  Documental De Peter Jackson

Pero Peter Jackson no ha trabajado solo. La obra The Beatles: Get Back está producida por Clare Olssen (They Shall Not Grow Old) y Jonathan Clyde (Eight Days A Week), con Ken Kamins (también en la trilogía de El Hobbit) y Jeff Jones de Apple Corps (también en Eight Days A Week) como productores ejecutivos. Jabez Olssen (Rogue One: A Star Wars Story) se encarga del montaje, y la música ha sido mezclada por Giles Martin (Rocketman) y Sam Okell (Yesterday).

[/nextpage][nextpage]

La verdad sobre la ruptura de la banda

Tal y como ha mencionado en varias declaraciones al medio de comunicación The Sunday Times, Paul McCartney ha dicho que ver el documental ha sido «tranquilizador» porque demuestra que no se llevaban mal en aquella época, y que él no fue el culpable de la separación de The Beatles.

«Ves la película y es como, ‘Gracias a Dios, no es verdad’. Obviamente nos estamos divirtiendo juntos. Puedes ver que nos respetamos y estamos haciendo música juntos, y es una alegría ver cómo se desarrolla. Este metraje es la prueba. Compré el lado oscuro de la ruptura de The Beatles y pensé: ¡Oh Dios, tengo la culpa! Sabía que no la tenía, pero es fácil empezar a pensar eso cuando todos lo dicen. En el fondo de mi mente siempre estuvo la idea de que no era así, pero necesitaba ver pruebas.

The Beatles  Documental De Peter Jackson

Hay una gran foto que Linda tomó, que es mi favorita, de John y yo trabajando en una canción, brillando de alegría. El material de este documental es el mismo. Se ve que los cuatro nos divertimos mucho. Y me encanta, debo decirlo porque es tal como era. Me recuerda que, aunque discutimos, como cualquier familia, nos queríamos, y eso se ve en la película». Y que muy pronto disfrutaremos en la gran pantalla.  The Beatles: Get Back, la nueva obra de Peter Jackson.

[/nextpage]