Pixar: El huevo de Pascua de Soul y otros que encuentras en sus películas

-

Decir Pixar es lo mismo que hablar de películas de calidad, la última recién estrenada en la plataforma Disney Plus es Soul. Las mejores películas de animación de los últimos tiempos son de este estudio. Hablamos, claro está, tanto de sus largometrajes, como de los cortometrajes que suelen ser pequeñas obras de arte en sí mismas. No se trata solo de su calidad técnica que es de lo más destacable, sino también de sus guiones y de los temas que logran llegar al alma del público logrando despertar sentimientos que muchos creían dormidos.

Como productora Pixar consigue ir todavía más allá, de modo que ha dado con un modo de enlazar entre sí todas sus películas. lo hace con los llamados “huevos de pascua”, es decir, pequeños guiños visuales que introduce en todas sus películas. Es algo que Pixar viene haciendo desde que su primera película animada Toy Story llegó a los cines en el año 1995.

Algunos de los más famosos huevos de pascua que encontramos en las películas de Pixar son la furgoneta Pizza Planet o la pelota dorada con una estrella roja. Pero hay muchos más.

6
A113 unas siglas que aparecen en muchas de las películas de Pixar

Y es que varios de los fundadores del estudio Pixar estudiaron el el Aula 113 de animación del California Institute of Arts.

Unas siglas que utilizan a menudo en las matrículas de los vehículos de diferentes películas, como por ejemplo en la matrícula de Mate, en la cámara del buzo de Buscando a Nemo, etc.