Quantcast

Pixar: El huevo de Pascua de Soul y otros que encuentras en sus películas

Decir Pixar es lo mismo que hablar de películas de calidad, la última recién estrenada en la plataforma Disney Plus es Soul. Las mejores películas de animación de los últimos tiempos son de este estudio. Hablamos, claro está, tanto de sus largometrajes, como de los cortometrajes que suelen ser pequeñas obras de arte en sí mismas. No se trata solo de su calidad técnica que es de lo más destacable, sino también de sus guiones y de los temas que logran llegar al alma del público logrando despertar sentimientos que muchos creían dormidos.

Como productora Pixar consigue ir todavía más allá, de modo que ha dado con un modo de enlazar entre sí todas sus películas. lo hace con los llamados “huevos de pascua”, es decir, pequeños guiños visuales que introduce en todas sus películas. Es algo que Pixar viene haciendo desde que su primera película animada Toy Story llegó a los cines en el año 1995.

Algunos de los más famosos huevos de pascua que encontramos en las películas de Pixar son la furgoneta Pizza Planet o la pelota dorada con una estrella roja. Pero hay muchos más.

La caravana que aparece en Bichos y en Monstruos S.A. de Pixar

Bichos es también una de las primeras cintas de animación del estudio Pixar. En ella aparecía una caravana en la que los bichos se electrocutaban con una lámpara. La misma caravana aparece en Monstruos S.A., pero en este caso habitada.

Como curiosidad, la película Bichos está inspirada en el clásico de Akira Kurosawa, ‘Los siete samuráis’. La película no fue ni mucho menos un éxito en taquilla como ocurre con la mayoría de las películas de la productora.