Pixar: El huevo de Pascua de Soul y otros que encuentras en sus películas

Decir Pixar es lo mismo que hablar de películas de calidad, la última recién estrenada en la plataforma Disney Plus es Soul. Las mejores películas de animación de los últimos tiempos son de este estudio. Hablamos, claro está, tanto de sus largometrajes, como de los cortometrajes que suelen ser pequeñas obras de arte en sí mismas. No se trata solo de su calidad técnica que es de lo más destacable, sino también de sus guiones y de los temas que logran llegar al alma del público logrando despertar sentimientos que muchos creían dormidos.

Como productora Pixar consigue ir todavía más allá, de modo que ha dado con un modo de enlazar entre sí todas sus películas. lo hace con los llamados “huevos de pascua”, es decir, pequeños guiños visuales que introduce en todas sus películas. Es algo que Pixar viene haciendo desde que su primera película animada Toy Story llegó a los cines en el año 1995.

Algunos de los más famosos huevos de pascua que encontramos en las películas de Pixar son la furgoneta Pizza Planet o la pelota dorada con una estrella roja. Pero hay muchos más.

Los huevos de pascua de Soul

Como hemos dicho Soul es el último estreno de Pixar, ha estado marcado por la pandemia mundial hasta el punto que la compañía tomó la decisión de estrenarla el día de navidad, directamente en su plataforma de streaming Disney Plus. Y a diferencia de lo que ocurrió con Mulan lo hizo sin cobrar un plus a los usuarios de la plataforma. 

Soul supone la película número 23 de Pixar. En ella podemos ver uno de los huevos de pascua que todas las películas (salvo Los increíbles) nos han mostrado, es la camioneta del Pizza Planet. La primera vez que vimos esa furgoneta fue en la película Toy Story, cuando Woody y el astronauta Buzz Lightyear se pelean y se caen del coche familiar. Perdidos en una gasolinera Woody convence a Buzz de subirse a la camioneta del restaurante Pizza Planet para reencontrarse con Andy y su madre.

En Soul la camioneta aparece en la escena en la que Joe Gadner y 22 acuden al Salón del Todo para tratar de que 22 encuentre su chispa. Además, como veremos más tarde la pizza será un elemento importante para 22. También podemos ver una referencia a la lámpara que brinca . Y hay quien ha visto la insinuación de que la próxima película que estrenará Pixar se llamará “Luca”.