viernes, 26 abril 2024 13:10

Koeman, muy tocado: se queda sin su fichaje más esperado

El mercado de fichajes de invierno se aproxima y uno de los que lo espera de forma más expectante es el FC Barcelona. Los blaugranas necesitan reforzarse de forma imperiosa en varias posiciones; pero una de las más cruciales para Ronald Koeman es el mediocampo. Tras varias debacles y el bajo nivel que han mostrado jugadores como Sergio Busquets o Frenkie de Jong, el neerlandés quisiera más músculo y energía, características que habría encontrado en un gran jugador que milita en la Premier League.

Georginio Wijnaldum es una de las peticiones que ha hecho el entrenador blrugrana para reforzar su centro del campo. Desde el verano está atento a los movimientos que realice su compatriota, que negado a renovar con el Liverpool se ponía a tiro del mejor postor. Si bien el mismo jugador declaró que el interés del Barça existió, este nunca fue en serio para contratarlo. Ahora en invierno podrían hacer un nuevo intento para complacer a su antiguo exseleccionador, pero se encontrarían con un gran obstáculo.

Jorge Mendes interrumpe a Koeman

Koeman
El técnico neerlandes perdería a uno de sus fichajes más deseados

Koeman sabe lo difícil que será convencer a el centrocampista, más tras el fiasco que protagonizaron en el verano. Sin embargo, la prioridad del neerlandés varió un poco; porque sigue sin querer renovar con los reds, pero ahora quisiera permanecer en la Premier League a toda costa. En ese caso, la aparición de Jorge Mendes podría ser la clave en todo el embrollo que se a creado en torno a su figura.

La idea del representante portugués es que el Liverpool se vea beneficiado antes de perder a Wijnaldum sin recibir ni un euro, por eso su idea es hacer un intercambio con unos de sus jugadores que dejarían contentos a todas las partes involucradas. Mendes quiere llevar a Joao Moutinho al conjunto de Merseyside a cambio de que el internacional por Países Bajos vaya al Wolverhampton. De esa forma Jürgen Klopp recibiría a un recambio de garantías, los Wolves obtendrían a un jugador de mucha calidad y Wijnaldum cumpliría su deseo de permanecer en la competición inglesa. El único que sale perdiendo es el Barcelona, pero no tendría mucho que hacer.

Sin dinero no pueden fichar

Georginio Wijnaldum
Wijnaldum se aleja cada vez más del Barcelona

Los azulgranas pasan ahora por un momento institucional muy difícil, en el que la crisis económica es grave y sin un presidente hasta el 24 de enero no podrán decidir ningún fichaje; pero es más que nada esa falta de dinero lo que hace imposible que puedan combatir con cualquier equipo que ofrezca algo por el mediocampista. Koeman de esa forma se quedaría sin uno de sus deseos más preciados, porque la única forma de recolectar dinero rápido es con algunas ventas, pero nadie está dispuesto a ofrecer mucho por los jugadores que el Barça tiene como descartes.

Para Wijnladum por el contrario no sería un gran cambio si termina con los Wolves; porque solo se iría una hora y media más al norte de la isla, compartiría con grandes futbolistas como Adama Traoré y llegaría a un equipo con aspiraciones claras que apuntan a lo alto. Los movimientos se vienen en la Premier League, pero en ninguno de ellos está involucrado un Barcelona que necesita varios refuerzos, pero ya.