Robert De Niro: los personajes y películas que han construído su leyenda

-

Robert Anthony de Niro (17 de agosto de 1963) estrena este miércoles 23 de diciembre ‘La última gran estafa’, una comedia ambientada en Hollywood en la que comparte cartel con otros dos titanes de la interpretación: Tommy Lee Jones y Morgan Freeman.

El mítico actor, que comenzó sus andanzas en el cine en 1965 a las órdenes de Marcel Carné en el drama ‘Tres habitaciones en Manhattan’, acumula ya más de 100 títulos en su filmografía en sus 55 años de carrera. Tuvo gran éxito ya desde el principio, pues su tez ruda y ese aire de gángster italiano de los años 20 le auguraban una gran carrera. De Niro encontró rápidamente su sitio en el cine noir, y su caché se multiplicó.

Robert De Niro Gif

Aunque la mayoría de sus grandes papeles los ha interpretado en ese género, no son los únicos que han elevado a De Niro al estrellato. En la siguiente lista te recordamos los personajes más importantes y carismáticos de la carrera cinematográfica del actor estadounidense, aquellos que le ayudaron a forjar su actual leyenda.

2
ROBERT DE NIRO, ACTOR FETICHE DE SCORSESE

Por sus rasgos y por una manera muy particular de interpretar, De Niro casaba fenomenalmente con el cine de mafiosos. Esto cautivó al reputado cineasta Martin Scorsese, que lo convirtió en su actor fetiche -lugar que décadas después ocuparía Leonardo DiCaprio-.

Scorsese dirigió a De Niro en títulos inolvidables como ‘Taxi Driver’ (por la que consiguió su primera nominación al Oscar como Mejor actor), ‘Uno de los nuestros’, ‘El cabo del miedo’, ‘Casino’ o ‘Toro Salvaje’.