Quantcast

Robert De Niro: los personajes y películas que han construído su leyenda

Robert Anthony de Niro (17 de agosto de 1963) estrena este miércoles 23 de diciembre ‘La última gran estafa’, una comedia ambientada en Hollywood en la que comparte cartel con otros dos titanes de la interpretación: Tommy Lee Jones y Morgan Freeman.

El mítico actor, que comenzó sus andanzas en el cine en 1965 a las órdenes de Marcel Carné en el drama ‘Tres habitaciones en Manhattan’, acumula ya más de 100 títulos en su filmografía en sus 55 años de carrera. Tuvo gran éxito ya desde el principio, pues su tez ruda y ese aire de gángster italiano de los años 20 le auguraban una gran carrera. De Niro encontró rápidamente su sitio en el cine noir, y su caché se multiplicó.

Aunque la mayoría de sus grandes papeles los ha interpretado en ese género, no son los únicos que han elevado a De Niro al estrellato. En la siguiente lista te recordamos los personajes más importantes y carismáticos de la carrera cinematográfica del actor estadounidense, aquellos que le ayudaron a forjar su actual leyenda.

EL VITO CORLEONE DE DE NIRO EN ‘EL PADRINO’

Robert De Niro fue elegido para su primer papel importante por Francis Ford Coppola en 1974 tras verle actuar en ‘Calles Salvajes’ de Scorsese y en ‘The wedding party’ de Brian De Palma. Pero sería con la segunda entrega de ‘El Padrino’, en la que interpretaba al Vito Corleone de sus inicios, con la que empezaría a deslumbrar en Hollywood.

Su cruenta interpretación del joven cabeza de La Familia le valió para hacerse con su primer Oscar como Mejor actor de reparto, abriéndole las puertas al mundo de Hollywood de par en par. Desde entonces no ha parado de acaparar papeles, galardones y premios.

Robert De Niro interpretando a Vito Corleone de joven en 'El Padrino II'