El nuevo truco de Amazon: cómo escribir y chatear con Alexa

Amazon sigue implementado todos sus productos, ya hemos hablando de alguno anteriormente, pero ahora nos vamos a centrar en Alexa y sus nuevas funciones. El asistente de Amazon, Alexa, ha recibido una nueva actualización cuya principal novedad es que permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto a dispositivos equipados con Alexa. En resumidas cuentas, podremos chatear con Alexa. La nueva función está en versión de prueba pública y solo está disponible para unos pocos usuarios seleccionados en Estados Unidos, aunque si todo va bien pronto se lanzara de forma internacional a los usuarios de iOS. En este articulo vamos a ver el nuevo truco de Amazon: escribir y chatear con Alexa.

Hasta ahora, el hecho de poder interactuar con Alexa únicamente con nuestra voz era la gran ventaja de estos dispositivos, pero no siempre se puede, por lo que ahora podremos chatear con Alexa de modo que nuestras peticiones serán vía texto.

Veamos algo más sobre esta nueva actualización:

[nextpage]

Chatea con Alexa en lugar de hablar con ella

Chatear Con Alexa, Asistente De Amazon

Alexa tiene una gran capacidad de entendimiento, permitiendo así interactuar con ella desde cualquier dispositivo compatible. Aún así, hay ocasiones en las que no podemos hablar con ella, por ello, una de las nuevas opciones que está probando el gigante Amazon es la que ofrece la posibilidad de mantener conversaciones con el asistente de Amazon a través de texto. Es decir, pedirle que ponga tu música favorita por medio de un chat de texto.

Como comentábamos, se acaba de añadir esta función a la aplicación para dispositivos con el sistema operativo iOS, aunque los únicos que por el momento pueden hacer uso de esta nueva función llamada Type with Alexa son los usuarios de Estados Unidos.

[/nextpage][nextpage]

Cómo chatear con Alexa vía texto

La Nueva Opción De Chatear Con Alexa, Por Amazon

El uso de esta nueva característica que permite chatear mediante texto con Alexa y de este modo indicarle cualquier comando sin necesidad de usar la voz está directamente integrado en la app para dispositivos iOS. Sí, por ahora es exclusiva para quienes tienen un iPhone o un iPad, aunque se presupone que pronto llegará al resto de dispositivos, al menos en Estados Unidos, aquí tiene pinta de que tendremos que esperar algo más de tiempo. O eso o será lanzada para escribir únicamente en ingles e irá recibiendo los nuevos idiomas en próximas actualizaciones.

Para cuando llegue, vamos a enseñarte a utilizar esta app. Es muy simple, para comenzar a usar Type with Alexa solo habrá que tocar el icono de la parte superior derecha de la aplicación para acceder a una pantalla similar a la que estamos acostumbrados a ver en cualquier aplicación de mensajería actual.

Una vez ahí, únicamente tendríamos que escribir lo que queremos pedirle a Alexa y esta lo llevará a cabo como lo hacía con nuestra voz. Así, si queremos darle un susto a alguien con música tenebrosa ya podremos hacerlo sin que se entere, pero no lo hagáis, no seáis malos.

[/nextpage][nextpage]

Una novedad que no es realmente «nueva»

La Nueva Función De Alexa

Esta nueva función de Alexa no es una novedad pionera en el mercado, ya que el asistente de Google ya lleva tiempo con esta función disponible para sus usuarios. De hecho, su uso está más avanzado e incluso durante los últimos meses se le ha añadido la posibilidad de ofrecer sugerencias mientras se chatea con él.

La mayoría de usuarios de Alexa califican esta nueva opción como contraproducente, ya que se describe a Alexa como un asistente de voz, aunque es un gran paso para que el asistente de Amazon pueda ser usados por todo tipo de personas, incluidos los usuarios que por problemas físicos no pueden hablar y quieren usar la opción de Amazon por los mismos motivos que el resto (integración, capacidad de respuesta, velocidad, etc.) Por otro lado, habrá situaciones en las que resulte más conveniente pedirle algo a Alexa por escrito que mediante la voz.

[/nextpage][nextpage]

A esperar

Presentación De Amazon

Además de todo lo comentado anteriormente, puede haber algunos casos de información personalizada a la que ahora se puede acceder de manera silenciosa, perfecta para interactuar con Alexa cuando hay niños durmiendo o durante la noche.

Por ello, toda nueva función añadida al asistente de Amazon será bienvenida, y lo único que podemos hacer de momento es esperar y ver cuándo estará disponible para usar en todo el mundo y con todos los idiomas posibles. Y también para los que usan Android, que Amazon se ha centrado en el desarrollo para iOS y han dejado de lado a los usuarios del marciano verde.

[/nextpage]