Netflix: series y películas españolas que lo van a ‘petar’ en 2021

-

El año 2020 está acabando -por fin- y todo el mundo parece dispuesto a arrancar cuanto antes el calendario antiguo de la pared y colgar uno nuevo. 2021 viene con nuevos e ilusionantes planes y Netflix, una de las empresas que más ha crecido con la pandemia, ya ha anunciado algunos de sus estrenos en series y películas para el año que llega.

Cabe destacar la apuesta que ha hecho la plataforma por el contenido creado en nuestro país. Según Netflix, su intención es «emocionar al mundo con el carisma, la diversidad y la creatividad de las historias hechas en España y contribuir a mantener la posición de la ficción española como un referente internacional«.

En los últimos meses ya se han estrenado algunas producciones, pero estas son algunas de las más interesantes para 2021. En QUÉ! te enumeramos las series y películas españolas que van a petarlo en este año que está a punto de comenzar. Series, documentales, películas… hay de todo, como en botica.

Netflix Gif

3
FORMATOS INNOVADORES DE NETFLIX

En cuando a los nuevos proyectos, Netflix anunció siete producciones nacionales, que incluyen tres series de ficción. Dos de las mismas, ‘El tiempo que te doy’ e ‘Ídolo’, cuentan con formatos innovadores, ya que se trata de ficciones de diez capítulos de tan solo diez minutos de duración cada uno.

La primera de ellas, ‘El tiempo que te doy’ es una serie creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Fernández y protagonizada la propia Nadia de Santiago (Lina) junto a Álvaro Cervantes (Nico) que aborda los esfuerzos de una joven para superar una ruptura sentimental. La serie se rodó en Madrid y Andalucía y se estrenará en 2021.

Por su parte, ‘Ídolo’ está creada por Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres y, dirigida por Roger Gual, relata la historia de Quimera, el mayor Ídolo musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. Será entonces cuando Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo.