Jamón ibérico, tortilla de patatas, croquetas o pulpo: la guerra abierta que se ha liado en Twitter

Desde que la usuaria de Twitter @Aitanusky14 hizo el tweet sobre elegir cuál eliminar entre jamón ibérico, tortilla de patatas, croquetas o pulpo, en España se ha abierto un gran debate. Más que debate, se ha armado una gran guerra. Y es que es muy difícil eliminar uno de los cuatro grandes alimentos patrios. De cuatro pilares de nuestra extensa gastronomía tenías que desprenderte de uno para siempre. Es tan solo un juego, pero este tweet se ha llenado de comentarios, retweets y me gustas.

A día de hoy, son 9.300 los tweets citados, es decir, retweets con una cita de quien lo retuitea en donde los tuiteros van poniendo su opinión acerca del plato. Pero no todo el mundo quitaría de su gastronomía uno de estos platos. Y es que hay muchos fanáticos tanto de la tortilla como del jamón, las croquetas e incluso el pulpo. Cuando es de comida, y más casera y rica, como estos 4 platos, en la red social del pajarito se arman guerras. Vamos a ver qué resultado y si ha habido algún muerto.

Un Tweet viral en Twitter

Aunque han pasado unas semanas desde que aitanusky lanzó el famoso tweet, a día de hoy siguen sucediéndose los mensajes, retweets y me gusta. Y es que cuando hablamos de comida, nos lo tomamos muy en serio.

En el famoso mensaje, Aitanusky nos hacía elegir entre cuatro de los más importantes e internacionales platos que tenemos. El pulpo a la gallega, nuestro amado jamón serrano, las ricas croquetas o la tortilla española.

La red social se ha dividido en 4. Pensábamos que había dos Españas, pero gracia a esta usuaria de Twitter, se ha demostrado que en realidad tenemos 4 divisiones. Y cada una de ellas eliminaría uno de los otros tres platos.