Cuéntame: el cambio radical de los protagonistas que no te esperas

-

A pesar de todas las polémicas con sus actores, Cuéntame sigue su camino rememorando nuestra historia a pie de calle. Desde el año 68 nos llevan contando todos los sucesos ocurridos en nuestro país y en el extranjero y vividos en propia carne por la familia Alcántara. Ahora ya estamos llegando al año 92. Un año muy importante para España, que organizó la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Llega la vigésimo primera temporada de Cuéntame y ya han aparecido las primeras imágenes de los actores en pleno set de rodaje. En esta ocasión hay una gran novedad y es que Herminia ya no estará. La serie da un salto temporal hasta 2020 para ver cómo ha ido evolucionando la familia. En este año, Herminia tendría 121 años, algo que en ficción podría ser, pero que en la realidad es impensable, así que, en los capítulos basados en 1992, todavía estará, pero en los que reflejarían este 2020 y esta pandemia, no.

3
Carlos

Carlitos también vuelve. El que fue muchos años el niño de Cuéntame regresa con un nuevo actor interpretándolo. Y no es otro que Carlos Hipólito. Quizás muchos no lo sepan, pero Carlos siempre ha sido Carlitos.

Y es que la serie de Cuéntame está narrada por una voz en off y desde el punto de vista de Carlitos. Pues esta voz pertenece a Carlos Hipólito, que desde hace 18 años viene poniendo la voz de narrador en la serie.

Para Carlos Hipólito, ponerse en la piel por primera vez tras más de 18 años poniendo tan solo la voz es algo muy emocionante. Según él “Es muy emocionante verme en los decorados que hemos visto todos en la serie”.

A Carlos le parece muy gracioso que tanto Ana Duato como Imanol Arias hagan de sus padre. Y es que, sin haber demasiada diferencia entre los tres actores, va a haber que hacer labores de maquillaje para que la pareja Alcántara parezcan personas de más de 90 años.