Cantantes que han salido de Twitch y van a petarlo cuando los conozcas

-

Este año 2020 y la pandemia del Covid-19 se han cebado también con el mundo de la cultura, especialmente con la música en directo. Por ello, la industria se ha tenido que reformar y buscar otras alternativas de acercarse al público. Gracias al mundo digital en el que vivimos, existen numerosas alternativas para crear eventos o conciertos online para que los artistas sigan acercando su música a sus seguidores. Muchos artistas se han ido a las principales redes sociales, como por ejemplo Instagram, pero otros han optado por redes como Twitch. En este artículo vamos a ver algunos cantantes que han salido de Twitch y van a petarlo cuando los conozcas.

La precaria situación creada por el coronavirus en el seno de la industria musical ha ido aumentando el número de músicos que han utilizado esta plataforma como alternativa a los conciertos en directo. Amazon, propietaria de Twitch, ha declarado que los contenidos musicales crecen un 550% cada año en la app.

Veamos qué es Twitch y algunos cantantes que han nacido con la app:

4
Innovar en Twitch

Lo increíble de la situación es que la pandemia ha llevado a algunos artistas independientes, como es el caso de Mija, que se encontraba a mitad de gira cuando estalló la pandemia y se cancelaron todos sus conciertos restantes, a crear su canal de Twitch para no solamente continuar con su gira de manera digital, sino que también para abrirse camino en otras actividades que quizá sus fans desconocían. No es la única, ya que raperos españoles como el murciano Piezas, han hecho lo mismo, un día improvisa frente al micro que nos enseña sus partidas en el FIFA. Realmente podrían ser canales semanales de contenido relacionado con los artistas.

Por ahora, estos músicos castigados por la pandemia parecen estar recuperando una parte del dinero que perdieron en la cancelación de sus giras y conciertos. Lo llamativo del asunto es que la mayoría han decidido mantener su presencia en Twitch aún ahora que parece que las cosas están volviendo a la normalidad. Sin lugar a dudas Internet cambió la forma de entretenernos, y tal vez esta nueva forma haya llegado para quedarse.

Siguiente