Quantcast

Instagram: cómo hacer que tu perfil destaque sobre los demás

Para bien o para mal, Instagram se ha convertido para muchos millones de personas en un lugar casi más real que los de su vida cotidiana. Todo lo importante sucede allí, en el feed, entre likes, stories, perfiles y followers. Nuestra vida cotidiana, las relaciones sociales, el ligoteo…todo eso ya transcurre casi en exclusiva con una pantalla de por medio, y mucho más después de este año de cuarentenas y distancia de seguridad. Pero también el mundo de la empresa y los negocios empieza a entender que Instagram es vital para su desarrollo y crecimiento, y cada vez más la propia red social se va convirtiendo en una aplicación de comercio en línea.

En este mundo cada vez más digitalizado, entonces, no queda más remedio que hacerse un hueco en Instagram. Y eso pasa por dedicarle tiempo y esfuerzo y aplicar una serie de trucos que ayudan a impulsar nuestro perfil. Al fin y al cabo se trata de una lucha por la visibilidad, por conseguir destacar entre los miles de millones de cuentas de Instagram que existen en el mundo. Economía de la atención, que es como lo llaman los expertos en la materia. Solo en España hay unos 13 millones de perfiles de Instagram, lo que supone aproximadamente un 28% de la población. ¿Cómo conseguir destacar entre tanta competencia? Aquí te damos unos consejos.

Primeros pasos en Instagram

instagram

Este consejo te será útil si andas pensando en crear una cuenta nueva de Instagram: para tu negocio, para tu grupo de música o para cualquier proyecto que te traigas entre manos. Y es que el algoritmo de esta red social permite que, con tus primeras publicaciones y tus primeros likes, puedas posicionarte rápidamente entre los perfiles más populares del momento. Por ello, es aconsejable pensarse mucho cuáles van a ser tus primeras publicaciones. Elige una fotografía bonita y vistosa, un texto llamativo y que signifique algo para tus seguidores, que pueda dar de qué hablar y pueda gustar a mucha gente.

Como suele decirse, las casas hay que empezarlas por los cimientos. Y tus primeras publicaciones serán la base sobre la que luego construyas todo lo demás. El contenido de calidad es importante, así como elegir las interacciones que hacemos. Esto es: likes, comentarios, a quién seguimos...Has de empezar a levantar tu perfil de Instagram con mentalidad de estratega, pero tampoco queremos engañarte. Hacerse popular y destacar en la red social es una carrera de fondo que exige tiempo y constancia. Pero por algún lado hay que empezar.