Quantcast

Instagram: cómo hacer que tu perfil destaque sobre los demás

Para bien o para mal, Instagram se ha convertido para muchos millones de personas en un lugar casi más real que los de su vida cotidiana. Todo lo importante sucede allí, en el feed, entre likes, stories, perfiles y followers. Nuestra vida cotidiana, las relaciones sociales, el ligoteo…todo eso ya transcurre casi en exclusiva con una pantalla de por medio, y mucho más después de este año de cuarentenas y distancia de seguridad. Pero también el mundo de la empresa y los negocios empieza a entender que Instagram es vital para su desarrollo y crecimiento, y cada vez más la propia red social se va convirtiendo en una aplicación de comercio en línea.

En este mundo cada vez más digitalizado, entonces, no queda más remedio que hacerse un hueco en Instagram. Y eso pasa por dedicarle tiempo y esfuerzo y aplicar una serie de trucos que ayudan a impulsar nuestro perfil. Al fin y al cabo se trata de una lucha por la visibilidad, por conseguir destacar entre los miles de millones de cuentas de Instagram que existen en el mundo. Economía de la atención, que es como lo llaman los expertos en la materia. Solo en España hay unos 13 millones de perfiles de Instagram, lo que supone aproximadamente un 28% de la población. ¿Cómo conseguir destacar entre tanta competencia? Aquí te damos unos consejos.

Aspectos básicos en Instagram

instagram

Al igual que sucede en la vida cotidiana, la primera impresión es muy importante. Por ese motivo, has de cuidar muy mucho lo que, de algún modo, en Instagram es tu carta de presentación. Esto es: la foto de perfil, la biografía y el nombre de usuario. A partir de estos tres elementos se construirá todo lo demás, y por eso es de suma importancia entrar bien por los ojos ya desde el primer vistazo. Instagram, recuerda, es una red social sobre todo visual, donde cuentan las imágenes mucho más que las palabras.

Y por ese motivo la foto de perfil debemos escogerla muy bien. Ha de ser una foto vistosa, muy clara y que resulte atractiva. Piensa qué tipo de gente quieres que te siga, y pon una foto de perfil que pienses que pueda resultarles interesante. Tu biografía, a la fuerza breve, debe ser divertida, original y llamativa. Un mensaje que haga pensar a tus potenciales followers que merece la pena pulsar sobre el botón de “seguir”. Y, en cuanto al nombre de usuario, lo mejor es elegir uno original y que sea fácil de recordar y pronunciar.