Croquetas: estas son las mejores de supermercado según la OCU

Las croquetas, son una receta típica y muy deliciosa de la gastronomía de España. Además, de que es bastante consumida. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores croquetas de supermercado según la OCU? En esta sección te lo revelaremos.

[nextpage]

Croquetas: tipos y recetas

Croquetas: Tipos Y Recetas

Las croquetas son la especialidad en muchas casas de España. Son las preferidas en la mesa de las familias españolas, y las distintas recetas las han compartido con el resto del mundo.

Antes de continuar, vamos a explicarte, por si no la sabías ¿qué es una croqueta? Originaria de Francia, la croquette, como indica su etimología, es una tradicional receta que se incorporó en las mesas en todo el mundo. Utilizada, además, como plato entrante o como acompañamiento del plato principal.

Las croquetas, deliciosas y crujientes, son un alimento elaborado a base de pasta ligada con salsa bechamel que salga suave, a la que se le añade picadillo de carne, jamón, pollo, pescado, queso, vegetales, entre otros ingredientes que originan las distintas variantes de croquetas. Posteriormente, una vez que se elabora esta masa, se reboza en huevo y pan rallado, para finalmente freír en abundante aceite. Suelen tener forma redonda u ovalada.

Recuerda, toda receta de algún alimento se enriquece siempre que cuentes con mucha creatividad. Este es el caso. Las croquetas pueden llevar el picadillo y la forma que tú prefieras. Además, hay trucos para freír las croquetas y que no se rompan.

Adicionalmente, las croquetas pueden tener muchas variantes, y esto dependerá de los ingredientes que son utilizados para su elaboración. Cabe destacar, que estas variantes también dependerán de la región, la cultura y el tipo de gastronomía donde son realizadas.

Algunas de estas recetas pueden consistir en taquitos de jamón, pescado, entre otros. En la cocina japonesa encuentras las denominadas Korokke, en la cocina holandesa, las kroket, en la alemana, la italiana y la belga, son las tradicionales croquetas de patata. Asimismo, descubrirás divinas combinaciones en Argentina, donde se juntan sabores y texturas como el del arroz, la acelga o espinacas.

[/nextpage][nextpage]

Croquetas: preparación

Croquetas: Preparación

Por si deseas preparar unas deliciosas croquetas te dejamos un breve resumen de su elaboración. Recuerda tener siempre a mano lápiz y papel.

La base es una pasta que está hecha con salsa bechamel y picadillos de carne, jamón, pavo, pollo, pescado, o el de tu preferencia. También puedes usar verduras hervidas y trituradas. Además, puedes incorporar espinacas, acelga, queso, entre otros.

Primeramente, cocinas los ingredientes principales de la croqueta. En este caso también puede depender del picadillo que vayas a utilizar, por ejemplo el pollo, pescado, y otros.

Una vez superado este proceso, recurres a mezclar en un bol la salsa de bechamel con el picadillo. Posteriormente, toma porciones de esta pasta y se les da forma, como dijimos anteriormente redondas u ovaladas.

El tercer paso consiste en pasar las croquetas crudas por harina y huevo batido. Luego por un poco de pan rallado y van a la sartén a freírse en abundante aceite muy caliente.

Finalmente, una vez que hayan dorado y tengan pinta de crocantes tus croquetas, puedes sacarlas del sartén y escurrirlas sobre una rejilla o sobre papel absorbente.

[/nextpage][nextpage]

Croquetas: las mejores del supermercado según la OCU

Croquetas: Las Mejores Del Supermercado Según La Ocu

Cuando en casa no te quieren preparar esta deliciosa receta de croquetas crujientes, o cuando no tienes el tiempo suficiente para prepararlas y se te ha ido el día en cosas nada importantes, pero quieres comerte estas delicias. Entonces, no te queda otra opción debes ir al súper y comprar croquetas empacadas.

Sin embargo, no siempre, o casi siempre, este tipo de alimentos procesados no suelen tener la misma frescura, sabor y textura de uno hecho en casa. Aunado a esto, algunos productos vendidos en el mercado suelen ser dañinos para tu salud.

Es por ello, que aquí, pensando en cómo gozarás del delicioso sabor de las croquetas y en tu salud, te revelamos cuáles son las mejores croquetas en el súper según la Organización de Consumidores u Usuarios, OCU.

Y es que la OCU estableció un puntaje a 100 para aquellas croquetas que escogieron para ser estudiadas en cuanto a algunos parámetros.

[/nextpage][nextpage]

Croquetas de cocido

Croquetas De Cocido
  • Con 61 puntos de 100, puedes encontrar las mejores croquetas de cocido si compras en el supermercado la marca La cocinera.
  • Con una puntuación de 58 sobre 100, tenemos la marca Preli (Mercadona). Sobre la base de la degustación, este producto tiene puntos a favor, al igual que en higiene.
  • La marca de croquetas Maheso, tiene una valoración de 55 sobre 100 puntos totales. Aunque según los consumidores no tiene muy buen gusto, la higiene en su elaboración es impecable.
  • Fridela no se posiciona muy bien en las croquetas de cocido, con una valoración de 45 sobre 100, al parecer según consumidores, los puntos negativos son por falta de higiene pese a que tiene buena calidad en carnes.

[/nextpage][nextpage]

Croquetas de jamón

Croquetas De Jamón
  • Las mejores marcas, por su calidad, frescura y excelente elaboración, es la Fridela, con 61 puntos sobre 100.  Esta marca tiene buenos calificativos de prestigio por parte de los consumidores al considerarlo en el aspecto de sabores, como degustación “aceptable” y “jamón de calidad”.
  • En el tercer lugar se ubica Preli (Mercadona) que recibió por parte de la OCU una valoración de 51 puntos. Los consumidores consideran que tiene buena higiene y jamón de calidad, sumado a ello, buena presencia de carne.
  • En el mismo lugar está la marca de croquetas El Corte Ingles, ya que tienen una excelente valoración en cuanto a higiene. Sin embargo, desapruebas por la poca presencia de jamón en su receta.
  • Las croquetas Carrefour Selección fueron valoradas con 49 puntos sobre 100. Los consumidores la catalogan como un producto “aceptable”
  • Con 42 puntos sobre 100 están las croquetas de jamón Eroski Basic. Esta puntuación se le asigna por parte de la OCU, pues los consumidores expresaron que su higiene es mala, y critican la poca cantidad de jamón en sus recetas.
  • Las Auchan, es de las peor valoradas. Con 41 puntos sobre 100, muchos la califican como “mala”.

[/nextpage]