Croquetas: estas son las mejores de supermercado según la OCU

Las croquetas, son una receta típica y muy deliciosa de la gastronomía de España. Además, de que es bastante consumida. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores croquetas de supermercado según la OCU? En esta sección te lo revelaremos.

Croquetas: tipos y recetas

Croquetas: Tipos Y Recetas

Las croquetas son la especialidad en muchas casas de España. Son las preferidas en la mesa de las familias españolas, y las distintas recetas las han compartido con el resto del mundo.

Antes de continuar, vamos a explicarte, por si no la sabías ¿qué es una croqueta? Originaria de Francia, la croquette, como indica su etimología, es una tradicional receta que se incorporó en las mesas en todo el mundo. Utilizada, además, como plato entrante o como acompañamiento del plato principal.

Las croquetas, deliciosas y crujientes, son un alimento elaborado a base de pasta ligada con salsa bechamel que salga suave, a la que se le añade picadillo de carne, jamón, pollo, pescado, queso, vegetales, entre otros ingredientes que originan las distintas variantes de croquetas. Posteriormente, una vez que se elabora esta masa, se reboza en huevo y pan rallado, para finalmente freír en abundante aceite. Suelen tener forma redonda u ovalada.

Recuerda, toda receta de algún alimento se enriquece siempre que cuentes con mucha creatividad. Este es el caso. Las croquetas pueden llevar el picadillo y la forma que tú prefieras. Además, hay trucos para freír las croquetas y que no se rompan.

Adicionalmente, las croquetas pueden tener muchas variantes, y esto dependerá de los ingredientes que son utilizados para su elaboración. Cabe destacar, que estas variantes también dependerán de la región, la cultura y el tipo de gastronomía donde son realizadas.

Algunas de estas recetas pueden consistir en taquitos de jamón, pescado, entre otros. En la cocina japonesa encuentras las denominadas Korokke, en la cocina holandesa, las kroket, en la alemana, la italiana y la belga, son las tradicionales croquetas de patata. Asimismo, descubrirás divinas combinaciones en Argentina, donde se juntan sabores y texturas como el del arroz, la acelga o espinacas.