jueves, 28 marzo 2024 23:05

Este galáctico que lo petó en la Santander quiere irse con Koeman

El futuro del FC Barcelona está muy cerca de aclararse un poco debido a que se vienen las elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad catalana. Pese a ese importante paso, en lo deportivo es otra cosa totalmente distinta; porque Ronald Koeman deberá actuar con lo que tiene a menos que la Junta Gestora que preside Carles Tusquets decida dejarle algún fichaje preparado al nuevo mandatario para que lo certifique. Sin embargo, la delicada situación económica de los blaugranas dificulta mucho alguna llegada, aunque el neerlandés no se rinde.

Muchos son los nombres que se escuchan en los últimos días para reforzar al equipo catalán en este mercado invernal. Figuras como Memphis Depay, Eric García o hasta Georginio Wijnaldum son algunos de los que más suenan; pero ahora se ha unido un candidato que, por muy extraño que parezca, habría sido el mismo quien se ofreció para que el Barça lo fichara: el portero Rui Silva.

Toda una revelación con el Granada

Rui Silva 1
El portugués ayudó a los suyos con grandes paradas toda la temporada

La buena temporada del Granada se debió a la sapiencia de un buen entrenador como Diego Martínez, al buen accionar de jugadores comprometidos y también a la aparición de figuras que pusieron un poco más para que este equipo que venía de Segunda División clasificara de forma histórica a la Europa League y llegara a las semifinales de la Copa del Rey. Cierto es que futbolistas como Yangel Herrera o Darwin Machís sobresalieron, pero en el arco varias veces las paradas se Rui Silva sostuvieron muchos triunfos.

Esa agilidad a pesar de su altura y buenos movimientos lo harían una pieza más que interesante para Koeman. Y es que con 26 años, el portugués quisiera dar un salto de calidad y según algunos medios se ve con posibilidades de triunfar en el Barcelona. Ya ha brillado en LaLiga Santander y en esta temporada demuestra con buenas actuaciones que no fue un golpe de suerte; tanto que ahora ayuda a los suyos para meterse en Europa de nuevo y además ya están en la siguiente fase de la Europa League.

Koeman quiere fichar al portugués

Rui Silva
Rui Silva tiene características que le agradan al entrenador neerlandés

Actualmente varios equipos están muy atentos a su situación. En España, clubes como el Sevilla, Valencia o Betis preguntaron mucho por él en verano, así que podrían volver a la carga; en Italia son escuadras importantes, como la Roma y el Inter de Milán, los que piensan en Rui Silva para su portería; e incluso en la Premier League ya saben que el Granada hay un portero que se luce y hasta ha sido convocado por la selección de Portugal. Su tiempo en el conjunto andaluz se agota, pero el luso solo parece querer ir al Barcelona.

Koeman ya sabe que Neto estaría buscando una salida al ver que no tiene ningún tipo de posibilidad de desbancar a un guardameta Top como lo es Ter Stegen; por eso, el neerlandés no vería con malos ojos la incorporación del portugués a sus filas, dado que su habilidad y lo que ha hecho le gustan mucho. Hasta las cuentas le sonreirían, porque por 10 millones de euros podría llevárselo al equipo. El guardameta tiene confianza y piensa que tendrá más oportunidades que Neto, solamente el Barça debe aceptar su solicitud y lanzarse de forma definitiva por su fichaje.