Calvo acusa al PP de estar «en la destrucción»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha cargado este lunes contra la actitud del PP al cuestionar la estrategia de vacunación del Gobierno, y le ha acusado de estar en la «destrucción del ánimo de los sentimientos positivos que hay que tener ahora» con el inicio de este proceso.

Además, ha cuestionado que mientras el PP se comporta de forma «tan radical», los gobiernos autonómicos que lidera se sientan de forma habitual con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades y alcanzan «acuerdos mayoritarios y sólidos».

«Parece que hubiera dos líneas en el PP», ha asegurado en una entrevista en TVEen la que ha lamentado que «cuesta mucho trabajo reconocer al PP, que fue un partido de tanta importancia institucional».

Según Calvo, la formación de Pablo Casado «no está en la oposición, está en la destrucción». «Cuesta mucho trabajo identificar a este PP tan radical y tan extremo», ha enfatizado.

Sobre el problema que se ha producido en la entrega de vacunas de Pfizer a España previstas para este lunes debido a una incidencia logística en la fábrica de Puurs (Bélgica), Calvo ha defendido que es lógico que una «operación de esta contundencia y complejidad, que es «inédita en la historia de la humanidad», tenga sus «avatares», pero ha asegurado que son elementos «muy secundarios».

«Lógicamente una operación de esta contundencia y complejidad tendrá sus avatares como casi todo, por sentido común, pero lo importante es que las vacunas empezaron ayer, que ya no van a parar y que para mediados o final del verano estaremos en condiciones de tener una población que ya inmunizada pueda responder con bastante normalidad a esto», ha afirmado.

En este punto ha señalado, por ejemplo, que también se ha conocido que en Alemania «se había roto la cadena de frío en algunos lugares», pero que «no dejan de ser elementos muy secundarios frente a lo que es importante, que es que hay vacuna que empieza «el final de la travesía».

Por otra parte, preguntada sobre las discrepancias internas dentro del Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, Calvo ha restado importancia y las ha calificado de «desajustes» que entran dentro del normal funcionamiento de un Ejecutivo de coalición.

En este sentido, ha destacado que «lo importante son los resultados finales», porque «todo el mundo» sabe ya que son dos partidos distintos, «no de ahora, sino desde que nació Unidas Podemos», porque «el PSOE tiene 142 años».

Por ejemplo, ha señalado que lo importante es que el Consejo de Ministros aprobará este martes el decreto que dejará al país preparado ante el Brexit del 1 de enero.

Es más, ha asegurado que ya en el Gobierno en solitario del PSOE se producían «desajustes» entre los ministros del mismo partido, pero «la diferencia es que estos no se conocían». «Es normal que haya criterios diferentes hasta que llegue la norma», ha ahondado.

«Ese tipo de casos nos pasan cada día, incluso entre ministros del mismo partido, cuando tenemos que convencernos de matices o detalles para ajustar políticas. Hay que hacer equilibrios, es lo normal en cualquier gobierno del mundo», ha insistido.