Estos son los alimentos que debe incluir una dieta contra el covid

-

Este mismo fin de semana empezaron a administrarse en España las primeras vacunas de Pfizer contra el covid. Sin duda, es un motivo de esperanza y optimismo para afrontar el 2021, y también el principio del fin de la pandemia. Pero eso no significa que debamos bajar la guardia ni relajar las medidas. Más aún cuando está por venir la más que previsible tercera ola, fruto de los contactos sociales durante las fiestas navideñas. A esto se le suma la detección en Madrid de varios casos de la nueva cepa del covid-19 descubierta en Reino Unido, que es hasta un 70% más contagiosa según los cálculos de los expertos.

Es necesario, por tanto, seguir siendo cauteloso y tomando todas las medidas de seguridad e higiene. Debemos seguir utilizando la mascarilla, y utilizándola de forma correcta. Seguir lavándonos las manos con frecuencia. Seguir evitando contactos innecesarios y estar el menor tiempo posible en espacios cerrados. Pero además de todo eso, los expertos científicos y sanitarios han ido descubriendo estos meses una serie de alimentos que protegen nuestro organismo y refuerzan nuestro sistema inmune contra los embites del coronavirus. Toma nota y prepárate la lista de la compra a conciencia para hacerte una dieta anticovid.

 

2
Uvas, té verde y chocolate negro

dieta

Este hallazgo se lo debemos a investigadores de la North Carolina State University por un estudio publicado en la revista Frontiers in Plant Science. Se debe su pertinencia para prevenir el covid-19 a su alto contenido en flavanoles, un producto químico que se encuentra en muchos alimentos: té verde, uvas, chocolare negro, arándanos y vino. Sus beneficios son múltiples y variados, y van desde favorecer la circulación sanguínea hasta mejorar la habilidad mental en personas de mayor edad.

Para que el SARS-CoV-2 pueda replicarse necesita de la presencia de la enzima Mpro. En caso de que dicha enzima sea desactivada o neutralizada, el virus morirá. Ahí es precisamente donde entran en juego los flavanoles, pues son capaces de dejar fuera de juego a la enzima Mpro. A través de su efecto en el organismo, los alimentos que contienen flavanoles pueden interferir en la reproducción y difusión del virus por nuestras células mediante la inhibición de la citada enzima Mpro.