Por qué debes apagar de vez en cuando tu smartphone

La humanidad en su mayoría ha pasado a un nuevo estado, el movilcentrismo. El Smartphone está en el centro de nuestras vidas. Se ha convertido en un miniordenador que nos sirve para todo. Nos es útil para el trabajo, para mantener las relaciones sociales, mirar nuestro correo electrónico e incluso nuestro centro de ocio. Así pues, a través de la pantalla podemos estar al día de todo lo que sucede en el mundo, ver películas, series, hablar con nuestros amigos o jugar y leer libros.

La costumbre de apagar nuestro smartphone se perdió ya hace mucho tiempo. En la actualidad apenas hay quien lo desconecte para dormir. Incluso, si es nuestra herramienta de trabajo, tras la jornada laboral tan solo lo apagamos. Los más valientes consiguen dejarlo en silencio. Pero el no apagar nuestro terminal móvil al final acarrea algunos inconvenientes. Y no solo que a las 10 de la noche y fuera de tu horario laboral te puedan requerir para alguna tarea. El teléfono móvil, cuanto más permanezca encendido, más va a afectar al rendimiento a lo largo de los años. Así que aquí te damos unas claves del por qué debes apagar tu smartphone de vez en cuando.

No hagas caso a rumores sobre smartphone

Por Qué Debes Apagar De Vez En Cuando Tu Smartphone

Hay rumores que dicen que hay que cargar el teléfono apagado o que hay que apagarlo y esperar 24 horas para encenderlo. Otros rumores que habrás escuchado te invitan a no reiniciarlo porque es perjudicial.

Lo cierto es que, si apagas y enciendes el teléfono sin apenas esperar, no va a ocurrir nada malo, al contrario. Esto es lo que recomiendan algunos expertos en tecnología acerca de los terminales móviles y smartphones actuales.

Los profesionales nos dicen que debemos apagar el teléfono al menos una vez a la semana. Con este sencillo paso, nos vamos a ahorrar mucho dinero y alargaremos la vida del móvil. Apagarlo, dejarlo reposar 2 minutos y listo, de nuevo a utilizar.