PS5: todos los fallos que ha cometido PlayStation y cómo solucionarlos

La PlayStation 5 ya lleva un tiempo en el mercado, y su lanzamiento ha provocado un shock en todo el planeta, donde se ha agotado rápidamente. Si eres uno de los privilegiados que ha podido hacerse con este terminal de última generación, sin embargo, habrás observado que la consola presenta algunos fallos que tienen bastante descontentos a los usuarios de PS5.

Después de un lanzamiento marcado por la pandemia del coronavirus y en el que se vio reducido el número de videoconsolas a la venta, los jugadores que ya la tienen en casa están comprobando que no es oro todo lo que reluce con el aparato de Sony.

No mola abrir tu consola, comenzar a jugar y empezar a recibir mensajes de errores totales, te hacen plantearte la idoneidad de haberte gastado esa pasta en algo ‘roto’, pero no te preocupes. Todos los problemas que a continuación te describimos son arreglables. En QUÉ! te contamos qué has de hacer para tener tu PS5 al máximo rendimiento.

La Ps5 Está Dando A Los Usuarios Más Problemas De Los Esperados.

[nextpage]

ERROR DE CONEXIÓN DE LA PS5

Este es uno de los errores que más se viene repitiendo entre los nuevos usuarios de PS5, el CE-105799-1 / CE-113212-0. Realmente es un problema que esta consola de última generación hereda de su antecesora, la PS4. Si muchos jugadores esperaban que esto se solucionase en la Play Station 2, por ahora deben esperar.

La PS5 suele dar algunos problemas al conectar con el servidor, ya sea para ingresar en el Store o para cualquier otra herramienta. Lo puedes arreglar accediendo a la web de PS5 Network, con el fin de revisar que no sean los servidores. De estar caído, prueba a reiniciar la consola o el mismo router y comprueba que el error persiste. Aunque parece básico, la mayoría de las veces con esto basta para que tu consola funcione adecuadamente.

El De Conexión Es Un Error Que Persiste Desde La Ps4.

[/nextpage][nextpage]

PROBLEMAS CON LOS SERVIDORES

El siguiente de los problemas que nos hemos encontrado en la flamante PS5 tiene bastantes similitudes con el anterior. En este punto, puede que sí haya una afectación en términos generales con los mismos servidores de la PlayStation Network. En pantalla es muy posible que te aparezca un mensaje especificando que hay errores con los servidores.

Esto puede ocurrirte justo cuando tengas una partida importante, algo que muchas veces no puedes permitirte, así que la solución es que accedas a la web del juego en cuestión, o estableces contacto con el fabricante, para validar que no sea una falla masiva. Si está todo bien, ya es la conexión que tienes y reiniciando también puedes solucionarlo y tomar de nuevos los mandos. Este error está catalogado como CE-107520-5 / CE-108889-4.

Los Servidores De La Ps5 Están Dando Fallos.

[/nextpage][nextpage]

LA PS5 TE PIDE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

La PS5 está creando controversia, y la aparición constante de problemas no hace sino empeorar el ánimo de los consumidores, que se plantear si comprar esta nueva consola con un P.V.P. de 499 euros.

En este nuevo problema, catalogado como ERROR CE-107520-5 / CE-108889-4, te saltará una alerta que te dice que has de instalar la última actualización de software. Esto viene a significar que no has descargado como tal las actualizaciones más recientes de tu PS5, por lo que la debes bajarte la más reciente. Es sencillo: lo puedes hacer desde la web oficial de PlayStation para dejarlo en el disco externo. Se supone que después ha de funcionar tu consola.

Hay Soluciones Fáciles Para Errores Tontos, Como Esta Que Te Damos.

[/nextpage][nextpage]

ERROR FATAL CON LOS JUEGOS

Este es un problema de los que más te molestarán entre los analizados. De repente, y sin razón aparente, te salta una alerta: “Ha habido un problema con este juego o aplicación”. Amigo, este quizá sea uno de los errores más difíciles de solventar, y hasta ahora no se ha dado con la solución.

Tienes que ver si es con un solo título, o si pasa con todos los juegos, que parecen no querer cargar. En cualquiera de los casos, te verías entre la espada y la pared hasta que no haya un pronunciamiento oficial de los desarrolladores. Supuestamente, Sony está trabajando para solventar estos problemas con nuevas actualizaciones lo antes posible.

¿De Qué Sirven Estos Graficazos De La Play Station 5 Si Luego No Se Puede Jugar A Sus Juegos?

[/nextpage][nextpage]

«LA INFORMACIÓN DE TU CUENTA NO ES CORRECTA»

Otro de los escenarios comunes donde te puedes ver inmerso con la PS5 es este número de error NP-102955-2. En este caso se presenta con un aviso en el que te indican que la información de la cuenta no es correcta.

Esto quiere decir que los datos como tal que han sido facilitados a Sony no tienen coincidencia alguna con su base de datos de usuario. Tienes que optar por el sistema de verificación vía email, y si no tienes éxito, ya debes contactar a soporte de PlayStation para cambiar la contraseña. Este proceso suele ser algo engorroso, ya que no tendrás una respuesta inmediata.

Otro Problema Más De Entre Los Que Nos Encontramos En La Ps5.

[/nextpage][nextpage]

TU CÁMARA FALLA

El último de los errores que hemos analizado está identificado como CE-108360-8 en la PS5, y parece estar relacionado con una falla de conexión con la cámara. Seguramente lo que te ocurra es que si te estás conectando con la PS Camera debes estar pendiente de que tengas el adaptador gratuito, que es necesario solicitar, con el objetivo de que pueda funcionar correctamente en la PS5.

Son detalles que marcan grandes diferencias, y seguramente cuando lo veas te pondrás las manos en la cabeza, y buscarás ayuda. Aquí ya tienes cómo actuar. Son cosas que no te explican y que te vendrían muy bien para no desesperarte.

A Pesar De Todo Esto, La Ps5 Es Una Gran Consola.

[/nextpage]