Quantcast

PS5: todos los fallos que ha cometido PlayStation y cómo solucionarlos

La PlayStation 5 ya lleva un tiempo en el mercado, y su lanzamiento ha provocado un shock en todo el planeta, donde se ha agotado rápidamente. Si eres uno de los privilegiados que ha podido hacerse con este terminal de última generación, sin embargo, habrás observado que la consola presenta algunos fallos que tienen bastante descontentos a los usuarios de PS5.

Después de un lanzamiento marcado por la pandemia del coronavirus y en el que se vio reducido el número de videoconsolas a la venta, los jugadores que ya la tienen en casa están comprobando que no es oro todo lo que reluce con el aparato de Sony.

No mola abrir tu consola, comenzar a jugar y empezar a recibir mensajes de errores totales, te hacen plantearte la idoneidad de haberte gastado esa pasta en algo ‘roto’, pero no te preocupes. Todos los problemas que a continuación te describimos son arreglables. En QUÉ! te contamos qué has de hacer para tener tu PS5 al máximo rendimiento.

La PS5 está dando a los usuarios más problemas de los esperados.

ERROR DE CONEXIÓN DE LA PS5

Este es uno de los errores que más se viene repitiendo entre los nuevos usuarios de PS5, el CE-105799-1 / CE-113212-0. Realmente es un problema que esta consola de última generación hereda de su antecesora, la PS4. Si muchos jugadores esperaban que esto se solucionase en la Play Station 2, por ahora deben esperar.

La PS5 suele dar algunos problemas al conectar con el servidor, ya sea para ingresar en el Store o para cualquier otra herramienta. Lo puedes arreglar accediendo a la web de PS5 Network, con el fin de revisar que no sean los servidores. De estar caído, prueba a reiniciar la consola o el mismo router y comprueba que el error persiste. Aunque parece básico, la mayoría de las veces con esto basta para que tu consola funcione adecuadamente.

El de conexión es un error que persiste desde la PS4.