Estos son los pescados de súper con más mercurio

No es un secreto para nadie, el consumo de pescado en España es muy alto. De hecho, en medio de tantas dietas que confluyen actualmente, este tipo de peces tienen una fuerte presencia en los platos de los ciudadanos. Pero qué crees, pese a esas grandes propiedades que tienen los pescados, hay un apartado donde no todo es bueno. Se trata justamente del mercurio que pueden traer muchos de ellos. La presencia de este mercurio es un punto de análisis que el día de hoy te vamos a desvelar.

Y es que, en las compras que haces comúnmente en el mercado, tienes que saber que algunos poseen altos niveles de mercurio, por lo cual hay que estar muy al pendiente de su consumo, porque las cosas se pueden tornar muy complejas, más de lo que te puedas imaginar en un primer momento. Teniendo en cuenta este escenario, te indicaremos cuáles son los pescados que concentran más mercurio.

La corvina

La Corvina Pescados Mercurio

No podíamos dejar fuera de esta lista a la corvina. Es de esos pescados blancos que habita en agua salada. Suele tener protagonismo en los sitios costeros y en los fondos de lodo o arenosos.

No obstante, al llegar al supermercado es importante que tengas en tu mente que la proliferación de mercurio está a un alto nivel. Si te lo comes de manera diaria puedes verte en intoxicaciones. Pese a lo divino del pescado, debes darle un consumo adecuado, es por tu salud.