iPhone: esto es lo que debes hacer con tu móvil si estás en peligro

Actualmente, los smartphones presentes en el mercado nos dan infinitas posibilidades, pero entre los mejores usos que podemos darle a nuestro iPhone, el principal es el de reforzar nuestra propia seguridad. En esta era digital, la cantidad de información que circula por las redes y a las que tienen acceso redes como Facebook o Instagram es enorme, pero también es posible que la usemos a nuestro favor. Existen personas que usan esta información con fines delictivos, ya sea para dañarnos o atacarnos. Por ello, Apple ha publicado una guía de seguridad, disponible únicamente en inglés, para aquellos que crean que su seguridad personal puede estar en peligro. Esto es lo que debes hacer con tu iPhone si estás en peligro.

Apple dice que la guía ayudará a los usuarios a detectar si alguien está teniendo acceso a la información de nuestro iPhone sin nuestro permiso. También ha publicado algunas recomendaciones sobre cómo proteger nuestro dispositivo frente a posibles ataques.

Veamos algo más sobre los consejos de Apple para proteger nuestro dispositivo:

Cómo proteger nuestra ubicación en el iPhone

Proteger Nuestra Ubicación

Mediante la app de Buscar mi ubicación también se puede acceder a nuestra localización, por lo que podemos dejar de compartir nuestra ubicación con una persona en particular. Para ello, vamos a la aplicación Encontrar mi ubicación, a la pestaña Personas, seleccionamos la persona y luego Dejar de compartir mi ubicación.

Por último, las apps también pueden tener acceso a nuestra ubicación, por lo que si no hemos desactivado los Servicios de ubicación en la Configuración de privacidad, deberemos realizar una revisión de las aplicaciones que hemos instalado en nuestro dispositivo para ver si alguna de ellas está compartiendo nuestra ubicación.