iPhone: esto es lo que debes hacer con tu móvil si estás en peligro

-

Actualmente, los smartphones presentes en el mercado nos dan infinitas posibilidades, pero entre los mejores usos que podemos darle a nuestro iPhone, el principal es el de reforzar nuestra propia seguridad. En esta era digital, la cantidad de información que circula por las redes y a las que tienen acceso redes como Facebook o Instagram es enorme, pero también es posible que la usemos a nuestro favor. Existen personas que usan esta información con fines delictivos, ya sea para dañarnos o atacarnos. Por ello, Apple ha publicado una guía de seguridad, disponible únicamente en inglés, para aquellos que crean que su seguridad personal puede estar en peligro. Esto es lo que debes hacer con tu iPhone si estás en peligro.

Apple dice que la guía ayudará a los usuarios a detectar si alguien está teniendo acceso a la información de nuestro iPhone sin nuestro permiso. También ha publicado algunas recomendaciones sobre cómo proteger nuestro dispositivo frente a posibles ataques.

Veamos algo más sobre los consejos de Apple para proteger nuestro dispositivo:

4
Proteger nuestra ubicación

La privacidad de nuestra localización es uno de los puntos más comentados sobre la seguridad en nuestros dispositivos. Apple da buena cuenta de ello y nos da algunos consejos sobre cómo asegurarnos de que nadie más pueda ver nuestra ubicación.

Para dejar de compartir nuestra ubicación con las diferentes aplicaciones y servicios debemos ir a Configuración, Privacidad y Servicios de localización, y ahí desactivamos los Servicios de localización. Así, impedimos que apps como Mapas utilicen nuestra ubicación. Una contra es que es posible que algunas funciones no funcionen como se espera sin el acceso a la ubicación.

Si lo que necesitamos es usar ciertas aplicaciones que requieren estos permisos de acceso a nuestra ubicación como Mapas, podemos darle permiso a la aplicación en concreto. Podemos hacerlo yendo a Configuración, Privacidad, Servicios de ubicación y elegir las apps que queremos que tengan acceso a nuestra ubicación.