Cursos gratuitos de tecnología e informática que puedes hacer online

El confinamiento no ha sido del todo negativo, ya que muchas personas han aprendido a emplear su tiempo libre en algo productivo. A excepción de los que podían llevar a cabo el teletrabajo, otros muchos han navegado por Internet, en busca de ampliar sus conocimientos. Y es así como algunos descubrieron Google Actívate, una plataforma de cursos gratuitos de lo más completa.

Por supuesto, todo lo que aprendas no queda en saco roto. Muchos de estos cursos gratuitos que ofrece Google tienen el certificado incluido, por lo tanto, es algo que puedes incluir en tu curriculum. Y no te vas a tener que preocupar por pagar el título que otorgan una vez haya finalizado, pues en la mayoría de los casos, tiene coste cero. Google Actívate es una plataforma con diferentes cursos de muchos tipos diferentes. Estos pueden durar desde 1 hora hasta 40 horas repartidas en varios días. A continuación, os mostramos algunos de los mejores cursos gratis de Google Actívate.

De los cursos gratuitos más útiles, Transformación Digital para el empleo

Cursos Gratuitos Transformacion Digital Para El Empleo

El curso de Transformación Digital te aportará los conocimientos necesarios sobre las principales áreas del sector digital, tanto las de hoy en día como las futuras. Gracias a este curso podrás preparar tu futuro laboral con las competencias necesarias sobre la era digital. Cuando hayas conseguido tu certificado, podrás acceder a Google Actívate Empleo.

Para todos aquellos que tengáis entre 16 y 29 años, estéis en desempleo y viváis en España, este curso puede ser la mejor opción para obtener los conocimientos digitales suficientes para poder buscar un empleo de este sector. También podréis inscribiros en un programa de empleo juvenil que os ayudará a tener visibilidad.

El primero de los cursos gratis de Google Actívate que te recomendamos consta de 4 módulos y dura 40 horas. Una vez termines el curso, tendrás que hacer una prueba en la que necesitas tener un mínimo de 75% de aciertos para poder lograr el certificado de Google. Para tener acceso a este tan solo vas a necesitar entrar en Google Actívate y hacerte una cuenta. Lo tienes entrando en este enlace.