Amazon revela Zoox, su impresionante coche eléctrico autónomo

-

El gigante de las ventas por Internet se ha convertido en todo un coloso, con un catálogo de productos que impresiona. Aunque no lo parezca, Amazon comenzó como una librería online, hasta acabar presentando su propio coche eléctrico. ¿Su nombre? Amazon Zoox.

¿Sorprende que Amazon haya lanzado su propio coche eléctrico? Lo cierto es que no, ya que los vehículos autónomos están cogiendo cada vez más fuerza en el sector de la automoción, y la compañía fundada por Jeff Bezos no iba a dejar escapar esta oportunidad única.

1
Tesla abrió el camino

Cómo cambiar una bombilla del coche

Nadie puede negar que Elon Musk ha sido el gran precursor del coche eléctrico. Cuando el gran genio decidió fundar Tesla, su objetivo era claro: fabricar vehículos sin motor de propulsión para ofrecer una solución ecológica, potente y que no tenga nada que envidiar a los coches tradicionales.

Para ello, no solo se encargó de lanzar una serie de coches eléctricos, como el Amazon Zoox, sencillamente impresionantes. Si no que diseñó una inteligencia artificial que permite conducir su gama de coches Tesla de forma autónoma.

Es cierto que el AutoPilot de Tesla todavía le falta un largo recorrido por realizar antes de conseguir finalmente una autonomía total. De momento, el conductor debe tener las manos en el volante (saltan avisos si se suelta el volante más de 10 segundos), además de contar con ciertas limitaciones.

Pero es el primer paso para que acabemos viajando de la forma más segura. La idea es que haya una gran red neuronal que controle a todos los coches eléctricos, independientemente de la marca y modelo, para que el tráfico funcione de forma mucho más fluida. Y el primer paso es conseguir que soluciones como la gama de coches Tesla, o el nuevo vehículo eléctrico Zoox de Amazon sean una realidad.

Atrás