Amazon revela Zoox, su impresionante coche eléctrico autónomo

-

El gigante de las ventas por Internet se ha convertido en todo un coloso, con un catálogo de productos que impresiona. Aunque no lo parezca, Amazon comenzó como una librería online, hasta acabar presentando su propio coche eléctrico. ¿Su nombre? Amazon Zoox.

¿Sorprende que Amazon haya lanzado su propio coche eléctrico? Lo cierto es que no, ya que los vehículos autónomos están cogiendo cada vez más fuerza en el sector de la automoción, y la compañía fundada por Jeff Bezos no iba a dejar escapar esta oportunidad única.

5
Así funciona el coche eléctrico y autónomo de Amazon

funcionamiento coche electrico zoox

Teniendo en cuenta que el coche eléctrico no tiene una dirección establecida, puede moverse en ambos sentidos. En cuanto a la velocidad, alcanza los 120 kilómetros por hora y en relación a su autonomía, aunque por el momento no hay datos específicos, hay rumores sobre una posible autonomía de 16 horas gracias a la batería de 133 kWh.

Y como no podía ser de otra forma, de trata de un producto inteligente que según Amazon, promete conducir de forma autónoma en nivel 5. Con este fin, el coche tiene integradas muchas cámaras y sensores diferentes, las cuales le servirán para ver hasta 150 metros de distancia y en todas las direcciones. Lo más curioso del vehículo podemos decir que son las luces y sobre todo el altavoz integrado que avisa a los conductores de alrededor de los siguientes movimientos que vaya a realizar este robotaxi.

Sin embargo, este no es el único modelo de vehículo que quiere adentrarse en la nueva generación de coches, sino que también apuestan por nuevos productos inteligentes de la carretera General Motors con su Cruise Origin. Ambos apuntan muy alto en el mercado, aunque su venta no estará disponible para particulares, ya que formarán parte de la flota de taxis autónomos de las ciudades. Por el momento, no hay fecha exacta del lanzamiento oficial de estos coches, por lo que por ahora solo nos queda esperar para poder verlos próximamente por nuestra ciudad.

Siguiente