Amazon revela Zoox, su impresionante coche eléctrico autónomo

-

El gigante de las ventas por Internet se ha convertido en todo un coloso, con un catálogo de productos que impresiona. Aunque no lo parezca, Amazon comenzó como una librería online, hasta acabar presentando su propio coche eléctrico. ¿Su nombre? Amazon Zoox.

¿Sorprende que Amazon haya lanzado su propio coche eléctrico? Lo cierto es que no, ya que los vehículos autónomos están cogiendo cada vez más fuerza en el sector de la automoción, y la compañía fundada por Jeff Bezos no iba a dejar escapar esta oportunidad única.

4
Un diseño pensado específicamente para ser taxi

zoox taxi

Zoox es un coche eléctrico con un diseño peculiar, en forma de cubículo y en el que consigue tener el mayor espacio posible dentro de la cabina que va sujeta a las cuatro ruedas. En comparación a los coches tradicionales, es bastante alto, lo que permite acceder a él estando de pie. El diseño del interior del coche recuerda mucho a un metro o tren por dentro, ya que tiene asientos anchos y espaciosos. Los asientos se encuentran en ambas partes del coche, y como os hemos dicho antes, no cuenta con volante (y por tanto no es necesario un conductor) ni tampoco una dirección establecida, por lo que no se puede distinguir entre la zona delantera o trasera.

Como os hemos explicado, este modelo de coche es bastante alto, ya que alcanza los dos metros de alto y tres metros y medio de largo. El fabricante ha buscado diseñar el vehículo por dentro lo más espacioso posible, utilizando algunos elementos como puertas corredizas o techo de cristal. Es un coche perfectamente equipado con muchas de las necesidades de los pasajeros, como cargador en cada asiento, controles de climatización, portavasos en cada asiento, y mucho más.