Quantcast

Qué es un broker

Un broker es una persona o una empresa de corretaje que relaciona a los inversores que desean comprar o vender valores (como acciones o bonos) con el otro lado de sus transacciones.

ENTENDER A UN BROKER

Los corredores o brokers son el intermediario más común en el que confían los inversores para negociar varios activos. Para negociar acciones, los corredores deben tener una licencia (es decir, estar registrados en la Comisión de Bolsa de Valores y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera) para emparejar a las personas que desean comprar o vender un valor con la otra parte de la transacción.

Aunque se está volviendo menos común, algunos broker generan ingresos al cobrar una tarifa (también conocida como una comisión) por cada transacción.

Para llevar

Los corredores en línea son como casamenteros profesionales. Ofrecen una forma rápida y eficiente de realizar transacciones y conectarse con personas del otro lado de una transacción.

Son empresas registradas (y representantes) que vinculan a los inversores que quieren comprar o vender acciones, bonos y otros valores con las partes del otro lado de las transacciones. Algunas empresas cobran una comisión por el servicio.

Si estás considerando sumergirte en la inversión, es probable que ya hayas descubierto cuánto hay que aprender.

¿Qué hay detrás?

Primero, está la sopa de letras de tipos de cuentas con las que lidiar: 401 (k), 403 (b), IRA, y la lista continúa. Por no hablar de los conceptos básicos, como comprender qué es una acción en primer lugar.

Pero por frustrante que pueda parecer la curva de aprendizaje de la jerga de las inversiones, no tiene por qué mantenerte fuera del mercado. Recuerda: ¡Incluso los broker más inteligentes fueron principiantes en algún momento!

Una de las formas más comunes en que los inversores interactúan con los activos es negociando acciones y bonos a través de un broker. Pero, ¿qué es un broker exactamente y por qué deberías considerar uno? ¿Qué debes buscar y, lo que es más importante, qué evitar, cuando estés comprando para averiguar cuál es mejor para ti?

Qué es un broker
Qué es un broker

Abróchate el cinturón, porque estamos a punto de profundizar en todo lo que necesitas saber sobre las firmas de broker y cómo pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de inversión.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE DE TODOS MODOS?

La definición básica de broker, se ejecuta así:

Sustantivo: Alguien que actúa como intermediario, como… un agente que negocia contratos de compra y venta. En otras palabras, un broker es cualquier persona que te conecta con un producto o servicio que estás buscando, ya sea una apuesta en una carrera de caballos o un matrimonio concertado.

Específicamente de los broker de inversiones: las empresas que te permiten comprar y vender valores, como acciones, en un mercado de valores.

¿QUÉ HACE UN BROKER Y POR QUÉ DEBERÍAS UTILIZAR UNO?

Si has estado siguiendo de cerca, es posible que se te haya ocurrido que un broker es, esencialmente, un intermediario. ¡Y no te culparíamos por preguntarte por qué necesitas uno!

Pero los corredores de renombre (a menudo en forma de un programa informático) actúan como una bendición tanto para los compradores como para los vendedores: se aseguran de que cada parte realmente tenga dinero para comprar activos o activos para vender en primer lugar.

Estos liquidan las operaciones entregando valores y pagos a cada parte, al mismo tiempo que se encargan de toda la documentación necesaria relacionada con la contabilidad y los impuestos.

Y en muchos casos, pasar por una firma de corretaje es la forma más fácil y accesible para que los laicos comiencen a invertir.

PROS Y CONTRAS DE UTILIZAR UNA FIRMA DE BROKER

Al igual que con cualquier servicio financiero, o con cualquier servicio, existen ventajas e inconvenientes en el uso de una firma de broker para facilitar tus operaciones.

Ventajas de usar un corredor

  • Accesibilidad. Gracias a la magia de Internet, puedes registrarte para obtener una cuenta de broker en minutos y comenzar a negociar acciones tan pronto como tu cuenta tenga fondos. Eso significa que contratar a un broker es una de las formas más fáciles de comenzar tu viaje de inversión lo antes posible.
  • Sencillez. Cuando compras y vendes a través de un broker, una gran parte del tedioso juego de pies, como llevar un registro de tus ganancias por intereses a efectos fiscales, está a cargo de ti. Dependiendo del nivel de la firma de corretaje con la que vayas, también puedes tener acceso a asesoramiento financiero profesional y otros servicios de asesoría que podrían ayudarte a aprovechar al máximo tu cartera.
Qué hace
¿Qué hace?

Contras de usar un corredor

  • Tarifas y comisiones. Aunque variarán según los detalles que elijas y el tipo de cuenta que abras, muchos corredores cobran tarifas de mantenimiento, así como tarifas comerciales o comisiones. Dicho esto, existen formas de minimizar las tarifas de inversión o incluso eliminarlas por completo. Algunos broker ofrecen una cierta cantidad de activos sin comisiones.
  • Mínimos de cartera requeridos. Aunque no es cierto para todas las firmas de corretaje, muchas empresas requieren que tú mantengas una cierta cantidad mínima de dinero en tu cuenta para poder utilizar tus servicios.