Juegos indie que llegan a PS5 y no puedes perder de vista

En esta nueva generación, Sony ha decidido que PS5 no solo va a ser para juegos AAA de gran presupuesto y los potentes lanzamientos Third Party. Shuhei Yoshida, presidente de SIE Worldwide Studios, ha anunciado que la plataforma de PlayStation 5 va a servir también de trampolín para los mejores juegos Indie. Estos títulos son creados por desarrolladores pequeños. Y en algunos casos, hasta hechos por una sola persona. Tienen presupuestos muy pequeños y con todo su talento hacen grandes obras.

Hablamos de juegos que ya han llegado como Bugsnax o The Pathless. Dos títulos que han encantado a los jugadores que los han podido probar. Pero esto no va a ser todo, en breve van a empezar a llegar más títulos como Temtem. Este será un Pokémon a la española creado por un estudio afincado en nuestro país llamado Crema Games. Hay otros juegos que están próximos a llegar y que no debes quitarles el ojo de encima. Quizás no tengan ni la publicidad ni el nombre de otros juegos con mayor presupuesto, pero tienen igual o más calidad.

[nextpage]

Kena: Bridge of Spirits

Para 2021 se espera la llegada de este Kena: Bridge of Spirits. Un título de exploración en donde tendrás que combatir y también recorrer el estupendo mundo que nos ofrece este juego para PS5.

Aprovechando la potencia de la nueva generación, Kena: Bridge of Spirits va a poner a tu disposición a unos pequeños espíritus que te ayudarán a modificar tu alrededor y eliminar a los malos espíritus que quieren corromper el escenario.

Con Kena, vamos a descubrir los secretos del bosque disparando flechas mágicas con nuestro tocado y enamorándonos de los Rot, unas preciosas criaturas que nos irán guiando a lo largo de esta impresionante aventura.

[/nextpage][nextpage]

Nour Play With Your Food para PS5

Terrifying Jellyfish nos trae una propuesta que promete ser muy divertida y alocada. Algo nuevo que no hemos visto nunca pero que sigue la estética de Goat Simulator y otros juegos de este estilo.

Nour es un título que encantará a los jugadores hambrientos, ya que se juega con la comida. No es como otros juegos que juegan a hacer comida, en este, literalmente jugaras con montones de comida como ramen o tortitas.

Este Noir Play With Your Food es en realidad un experimento interactivo muy brillante y divertido. Llegará en unos meses hasta PS5 y promete sorprenderte a cada nueva pantalla. No le quites el ojo de encima porque va a ser sumamente divertido.

[/nextpage][nextpage]

Five Nights at Freddy’s: Security Breach

Five Night at Freddy’s se ha convertido en un fenómeno en cuestión de videojuegos. Son las legiones de fanáticos que juegan día a día a este juego de terror. Ahora, en todo continuista, llega la nueva entrega de la saga.

Security Breach nos lleva hasta una pizzería en esta ocasión. Somos el guardia de seguridad y debemos controlar las cámaras de seguridad. Nada más que esto. Quien no haya jugado lo verá como un juego muy sencillo.

Pero el escenario está lleno de juguetes animatrónicos que se van moviendo mientras no los vemos. Y vienen a por ti. Deberás controlarles para que no lleguen, cambiando de cámara. Te vas a asustar con esta propuesta tan sencilla pero efectiva.

[/nextpage][nextpage]

Oddworld Soulstorm para PS5

Oddworld es otra de esas sagas que ha hecho aficionados a lo largo del mundo. Un juego divertido de plataformas que debutó en el año 97 tanto para Playstation como para ordenadores. Era una propuesta novedosa.

Unía las plataformas con la resolución de puzles, todo por salvar a nuestra raza. El protagonista era Abe, un personaje que contaba con un acabado prerrenderizado CG que nos dejaba con la boca abierta. Unos grandes gráficos para la época.

Ahora, con todo el humor de antaño y con la esencia de esos juegos tan divertidos, llega la nueva entrega Soulstorm. Es como un segundo capítulo de aquel Abe’s Oddyssey que nos lleva a un entorno casi en 3D, pero con gráficos de última generación.

[/nextpage][nextpage]

Disco Elysium para PS5

Disco Elysium es un título que ha sido premiado con numerosos galardones por su historia y su jugabilidad. Es un juego RPG en donde el protagonista tiene una moral bastante cuestionable. Una historia apasionante para los amantes de este género.

Estarás en un mundo misterioso y el sistema de progresión del juego no es nada habitual. Es un título muy original. Ya que hay que probarlo para descubrir cómo se va desarrollando este título que también llegará para PS5.

En Disco Elysium tienes que resolver un misterioso asesinato poniéndote en el papel de un detective que ha perdido la memoria. Deberás desarrollar tus habilidades y esto agitará algo en tu interior. Un viaje oscuro y muy interesante que llegará en marzo hasta tu Playstation.

[/nextpage][nextpage]

The Pathless para PS5

The Pathless ya está disponible para tu Playstation 5. En este juego se mezcla unos cuantos géneros. Pero lo que más se ve en este título de los amigos de Meridiem es el universo Zelda. Tomamos el papel de un personaje muy especial.

Con ella y con su arco deberemos devolver la paz al universo de The Pathless. Para ello, tenemos que derrotar a cuatro grandes bestias en todas las zonas. Tendremos que ir yendo de zona a zona. Con tu arco deberás ir disparando entre módulos para ir viajando rápido. Las batallas con las bestias pueden ser épica. Y de hecho es épica. Ya puedes adquirirlo para tu PS5 y disfrutar de un juego muy interesante y hecho por un estudio pequeño.

[/nextpage]