Cómo hacer unos huevos rellenos con aguacate y salmón deliciosos

Uno de los platos más típicos como entrante en tu cena de nochebuena o para la comida de Navidad es el de unos huevos rellenos. Es un plato no muy complicado de preparar y que gusta a todo el mundo. Además, le vamos a incorporar uno de los ingredientes estrella de este año, el aguacate. Le va a dar un toque especial y diferente. No van a ser los típicos huevos rellenos de todos los años, aunque tampoco van a perder su esencia.

Los huevos son un ingrediente que deberemos comer en nuestra alimentación prácticamente cada semana, pero con moderación. Al unirlos con el salmón, van a casar perfectamente. Es sencillo de cocinar, y pegan con cualquier otra cosa. Nosotros hemos utilizado salmón y aguacate, pero a partir de esta receta tu vas a poder introducir y cambiar cualquiera de estos dos ingredientes. SI no te gusta el salmón y quieres ponerle anchoas o atún, también se puede hacer. Vamos a ver cómo se hacen unos deliciosos huevos con aguacate y salmón.

[nextpage]

Ingredientes para 4 personas

Cómo Hacer Unos Huevos Rellenos Con Aguacate Y Salmón Deliciosos
  • 1 lechuga
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 20 gramos de alcaparras
  • Vinagre
  • 7 huevos
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

[/nextpage][nextpage]

Paso 1 de los huevos rellenos

Lechuga

Para empezar, vamos a empezar a lavar la lechuga. Deberás introducirla en agua fría y ponerle un punto de lejía, así matarás cualquier parásito que pueda tener entre sus hojas. Una vez limpia, deberás enjuagarla bien para evitar que el químico se quede entre sus hojas.

Cortaremos la lechuga en juliana fina y la aliñaremos con el aceite, el vinagre y la sal. Cuando tengamos lista la lechuga, la dejamos aparte. Ahora cogeremos una cazuela y pondremos agua a fuego fuerte hasta que comience a hervir.

Cuando el agua esté en ebullición, meteremos los huevos. Deben cocer entre 10 y 11 minutos justos. Dependiendo de si te gustan algo más compactos o quizás un poco más blanditos, juega con ese tiempo. Cuando estén listos, los retiras del fuego.

[/nextpage][nextpage]

Paso 2

Cómo Hacer Unos Huevos Rellenos Con Aguacate Y Salmón Deliciosos

Ahora sacaremos los huevos del agua con cuidado de no quemarnos. Los refrescaremos y comenzaremos a pelarlos. Al quitarles la cáscara, habrá que tener cuidado de que no se quede ningún resto en el huevo.

Cuando estén pelados, los cortaremos por la mitad. Con mucho cuidado vamos a ir separando las yemas de las claras. Hay que cuidar de que la clara no se rompa, ya que se nos echará a perder el huevo.

Cuando las yemas y las claras estén separadas, deberemos dejar las yemas y las claras apartadas y separadas. Ya que luego las vamos a utilizar por separado.

[/nextpage][nextpage]

Paso 3 de los huevos rellenos

Cómo Hacer Unos Huevos Rellenos Con Aguacate Y Salmón Deliciosos

Ahora cogeremos el salmón y lo picaremos fino. Cuando lo tengamos todo picado, lo colocaremos en un bol. Es el momento de pelar el aguacate. Lo cortaremos por la mitad y le quitaremos el hueso.

Ahora sacaremos la pulpa y la pondremos en un bol. El siguiente paso es aplastar la pulpa del aguacate con un tenedor hasta que quede hecha puré y la echaremos en el bol junto al salmón.

Mezclamos todo y echamos las yemas. Ahora removeremos para que se cree una mezcla homogénea entre el salmón, las yemas de huevo y el aguacate aplastado. Reservaremos este relleno para más adelante.

[/nextpage][nextpage]

Paso 4

Mayonesa

Ahora es el paso de la mayonesa, podremos comprarla hecha o hacerla nosotros. SI queremos hacerla, vamos a poner un huevo en el vaso de una batidora y añadiremos un chorro de vinagre y entre 150 y 200 mililitros de aceite.

Introduciremos la batidura y la pondremos abajo del todo. La pondremos en marcha sin despegarla del suelo del vaso. Cuando coja consistencia hay que hacer suaves movimientos hacia arriba y hacia abajo hasta que quede una salsa homogénea.

Cuando la mayonesa esté lista, echaremos dos cucharadas al bol del relleno y mezclaremos todo bien. Ahora es momento de empezar a rellenar las claras, pero vamos a utilizar una manga pastelera para que sea más sencillo.

[/nextpage][nextpage]

Paso 5 de los huevos rellenos

Cómo Hacer Unos Huevos Rellenos Con Aguacate Y Salmón Deliciosos

Vamos a echar todo el relleno dentro de una manga pastelera, lo colocaremos para que en el momento en el cortemos la punta, pueda salir. Cuando lo tengamos, iremos rellenando poco a poco las claras que teníamos apartadas.

Cuando estén todas rellenas, vamos a extender la lechuga en una fuente. Y vamos a ir colocando encima todos los huevos rellenos. Podremos decorarlos con un poco más de mayonesa por encima de ellos.

Y como guinda vamos a ponerle encima trocitos de salmón que nos hayan sobrado y unas alcaparras para darle algo de color. Este plato está recomendado en especial para niños y personas mayores por la alta calidad de las proteínas que contiene y por su textura blanca.

Es un plato muy proteico, ya que el 45% del plato es de proteína animal.  Además, las verduras suponen un 35% del plato. Esto debería llegar a ser del 50%, así que podremos acompañas este plato con una buena ensalada y un poco de pan para introducir hidratos de carbono.

[/nextpage]