Especial 20 Aniversario

El Sorteo de Navidad deja en Aragón unos 20 millones de euros

Teruel ha sido la provincia aragonesa más afortunada en este Sorteo Extraordinario de Navidad gracias a uno de los ocho quintos premios, el 49.760, vendido íntegro en la única administración de Alcañiz. Los 10 millones de euros en premios de las 172 series o 1.720 han estado muy repartidos.

Una parte de los décimos los ha adquirido la Asociación de Transportistas de Alcañiz, otra la Carnicería de Torrecilla de Alcañiz, a cuyos clientes y vecinos les han caído un total 4.200.000 euros más, aunque habrá que descontar los impuestos. El establecimiento está abonado al 49.760 desde hace más de 30 años.

El titular de la Administración de Lotería número de Alcañiz, José Manuel Rey Bosque, ha relatado que una parte se ha vendido en ventanilla pero la mayoría de los décimos se han distribuido, además de en la carnicería mencionada por asociaciones, como la de transportistas de Alcañiz y la Asociación Cultural ‘Virgen del Pilar’ de Luco de Bordón, una pedanía de Castellote, en el Maestrazgo.

El alcalde pedáneo de Luco de Bordón, José María Lecina, ha explicado que el premio está muy repartido entre los habitantes censados, que son doce, visitantes y veraneantes, ya que en la época estival alcanza los 300 habitantes; además de en poblaciones vecinas como Las Planas de Castellote y Bordón.

En declaraciones a Europa Press, Lecina ha contado que tanto los décimos como las participaciones se han vendido por medio de la Asociación Cultural Virgen del Pilar de Luco. «Todos los del pueblo llevaban lotería, pero el que más ha podido comprar han sido tres décimos. Ninguno se ha hecho millonario».

Un décimo del número 43.831, otro quinto premio se ha vendido en punto de venta mixto, situado en la avenida del Carmen de Híjar, en la Comarca del Bajo Martín. El titular de este punto de venta, Roberto Tenías ha referido que al haberse vendido el décimo por terminal y no en ventanilla «es imposible saber a quien le ha tocado».

966.000 EUROS EN JACA

El sorteo ha dejado tres quintos premios en la provincia de Huesca, en concreto en Benasque, en Jaca y en Barbastro.

El primer premio que han cantado los niños de San Ildefonsocorrespondiente al sorteo de la Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido un quinto, correspondiente al número 86.986, y se ha vendido un décimo en Benasque, y el segundo premio ha sido otro quinto, correspondiente al número 37.023, vendido en Jaca, con 900.000 euros a repartir.

Al final del sorteo, ha aparecido otro quinto premio en Barbastro al número 43.831, un total de 60.000 euros en 10 décimos.

La delegación de estanco ubicada en la localidad oscense de Benasque ha vendido un décimo del 86.986, es decir, ha repartido 6.000 euros. La propietaria, María Jesús Porte, ha expresado su»alegría» por haber contribuido a «repartir algo de suerte y más en este año». Esta misma delegación vendió el año pasado dos quintos y un cuarto premio del sorteo de Navidad.

La administración número 2 de la calle Obispo de Jaca ha repartido 900.000 euros, que se quedan íntegramente en la localidad oscense, tras haber vendido 15 décimos del segundo quinto del sorteo, el 37.023 a la Asociación Jaca Sin Perder el Norte, distribuidos en participaciones.

El propietario de la administración jaquesa, José Luis Dessy, ha apostillado que el premio que «se queda en una asociación muy conocida», y que siente una alegría «todavía mayor» por haber repartido la suerte en un año como este 2020, en el que el Pirineo se está viendo muy perjudicado.

En representación de la Asociación Jaca Sin Peder el Norte, Margarita Langa, ha apuntado que «estamos muy contentos porque es un premio ha sido muy repartido en papeletas de 5 euros, le ha tocado a muchas personas que colaboran con nosotros y además a la asociación le viene estupendamente».

AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO

El quinto premio al número 19.371 ha llevado la suerte a un buen número de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza. La Administración número 85 ‘El diabli’, que se encuentra en el centro comercial Alcampo de los Enlaces ha despachado 130 series, que se han convertido en 7.800.000 euros, aunque también ha vendido en ventanilla.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que también hay agraciados con este número en la Comandancia de Zaragoza, que compraron varios décimos a algunos de sus 200 compañeros del Subsector de Tráfico.

La Administración de Lotería número 49 de Zaragoza, conocida como ‘Buena Suerte’, en la calle de Baltasar Gracián, ha vendido 15 series del número 28.674, agraciado con el quinto premio de este martes, 22 de diciembre de 2020.

Las 15 series de este número están premiadas con un total de 900.000 euros y una buena parte se ha destinado a una guardería próxima a la Administración.

Ochenta décimos del 86.986, que se han traducido en 480.000 euros, se han vendido en la Administración número 81 de Zaragoza, en la avenida de Salvador Allende. De estos décimos, 70 se han distribuido a clientes de un bar de la zona.

Una serie del quinto 37.023 ha caído en la Administración número 50 de la avenida de San Juan de la Peña, 60.000 euros repartidos en esta zona de la capital aragonesa.

En el zaragozano barrio de Delicias, la Administración ‘Doña Paquita’ ha vendido una serie de un cuarto premio, el número 38.341, por lo que ha repartido 200.000 euros.

El marido de la propietaria del despacho, Víctor Pérez, ha explicado a Europa Press que ha sido una serie «muy repartida» ya que se ha vendido en ventanilla y «lo va cogiendo la gente que viene por aquí. Comenzaron a venderlo el pasado mes de julio, al principio de la campaña.