Colonia: los errores que cometes cuando te la echas

Cuando nos compramos un perfume o una colonia, no viene con manual de instrucciones. Nosotros la usamos como mejor creemos. Pensamos que ponernos colonia en lugares específicos es lo más sencillo y listo, pero no lo estamos haciendo bien. Usar colonia requiere algo más de conocimiento y delicadeza. Seguro que no sabías que según en dónde te la pongas, durará más o menos tiempo. Tampoco sabías que echártela en las muñecas y luego frotarlas es otro de los errores más grandes.

Vamos a echar un vistazo a las prácticas que tenemos a la hora de echarnos colonia y que estamos haciendo mal. Así, vamos a conseguir que el frescor de la fragancia permanezca más tiempo con nosotros. También haremos que el bote de vaporizador nos dure más tiempo y no la malgastemos. Y otros usos que puedes implementar y que te van a ayudar a oler mejor. Porque lo que queremos, cuando nos echamos colonia, es tener un mejor olor.

La colonia no dura todo el día

Oler

Muchas veces nos pensamos que la colonia cuando la echamos por la mañana nos va a acompañar hasta por la noche. Esto es un grave error. La colonia dura dependiendo del modelo que nos pongamos.

Si usamos el agua de colonia, el perfume nos durará unas tres horas de promedio. Si usamos eau de toilette, el aroma estará con nosotros alrededor de 4 horas. Si lo que tenemos es eau de perfumme, este permanecerá unas seis horas.

Hay otro tipo de aroma que puede llegar a durar hasta 16 horas desde que nos lo ponemos. Es el perfume y es el más caro, pero también el que tiene el aroma más fuerte. Si quieres que tu colonia dure algo más, echa un poco en tu pelo o en tu ropa.