El juego de los anillos: Jorge Fernández se la juega en Antena 3 en prime time

-

Antena 3 está tramando algo. Este año 2020, pese a que nos pasamos más horas que nunca antes pegados a la pantalla de la televisión, no era tiempo de innovar ni sacar nada nuevo. Nadie quiere arriesgarse en una situación de incertidumbre como la que acabamos de superar, y en la que aún estamos inmersos. No obstante, y pese a todo, parece que poco a poco vamos saliendo del atolladero y las cadenas de televisión empiezan a mostrar las cartas que tenían ocultas en la manga. Así ha sido con la cadena de Atresmedia.

Y es que el tercer canal acaba de anunciar la fecha de regreso para El juego de los anillos, un nuevo concurso que contará con Jorge Fernández como presentador y maestro de ceremonias De forma más o menos explícita, las cadenas de televisión en España saben cuál es su negociado y a qué tipo de formatos deben apostar. Los reality show y los programas de salseo rosa le pertenecen a Telecinco, y sería una osadía que otro canal de televisión intentase desbancar a los reyes del formato. Antena 3 viene apostando sobre todo por los concursos, y eso es lo que está con El juego de los anillos.

2
Preguntas de actualidad y cultura general

juego-anillos

El juego de los anillos es un concurso en el cual el presentador formula todo tipo de preguntas sobre temas de actualidad y cultura general. Los concursantes deben entonces demostrar si se traen los deberes hechos de casa o quedarse en blanco. Pero, por supuesto, no se trata de un examen oral ni nada parecido, pues hay varios factores en juego para sumarle emoción al asunto. 

Los aspirantes a llevarse la medalla de oro deben responder a las preguntas de Jorge Fernández situando un anillo sobre una gran pantalla situada en el suelo, en el lugar en el que creen que está la respuesta correcta. Así pues, no se trata solo de tener memoria y de ser un gran erudito, sino que es necesario saber pensar y actuar con lógica y precisión. Un juego muy completo que pone a juego las capacidades y habilidades de los concursantres que se atrevan a ir a plató.