Cómo decorar un pasillo por Navidad

Si bien la Navidad es una época de reflexión y para compartir en familia, también es una buena excusa para dejar libre toda tu creatividad, y para ello puedes decorar toda tu casa. Con esta guía sabrás qué hacer y de forma aprovechar tus espacios, en particular ese pasillo que tanto has imaginado decorado.

Lo cierto es que cuando se habla de la decoración muchas personas piensan inmediatamente en el recibidor, los exteriores o hasta la cocina, olvidando que algunos espacios también funcionan muy bien si son decorados estratégicamente: el pasillo o los pasillos principales de tu casa. Si no tienes idea de cómo aprovechar estas transiciones entre los espacios del hogar.

¿Qué adornos debes usar? ¿Cómo puedes decorarlos? ¿Su decoración es realmente indispensable? No te preocupes, deja de agobiarte con tantas preguntas y comienza a tomar nota de estos consejos para que así tu casa luzca espectacular, serás la envidia de tus vecinos.

Luces, luces y luces

Decora El Pasillo Con Luces

Este es un recurso bastante usado en la decoración interna del hogar, pero no todas las personas las saben aprovechar. Para la decoración de tu pasillo puedes colgarlas a lo largo de este, aunque debes evitar excederte con estas pues puede que tu pasillo cuente con una buena iluminación.

También puedes aprovechar algunos objetos para combinarlos con las luces, como sillas, algún espejo o hasta armarios, para que de esta forma adquieran una dimensión y aspecto diferente, resaltando así su belleza con un toque navideño.

Un pueblo navideño con luces

Decora El Pasillo Con Un Pueblo Navideño

Esta es otra opción, una muy bonita y tierna por cierto, con la cual podrás aprovechar las lámparas de tu casa como una funcional forma de aprovechar estos adornos.

Si no puedes conseguir uno de estas decoraciones, ¡no te limites! Intenta construir uno tú mismo, para ello puedes usar algunos materiales como cartón, cartulina, goma, pinturas y pinceles, solo tendrás que buscar algunas ideas para inspirarte por internet y dejar volar tu creatividad.

Finalmente cuando ya tengas tu pueblito navideño, agrega algunas luces blancas y colócales alrededor así tendrás una hermosa y sencilla decoración que podrás colocar en tu pasillo.

Las guirnaldas

Decora El Pasillo Con Guirnaldas

¿Te han sobrado algunas guirnaldas de la decoración de tu árbol? Puedes aprovecharlas para transformar tu pasillo al darle un toque navideño, sin importar que sean naturales o artificiales, las guirnaldas te vendrán de maravilla. Aunque también existe una alternativa, mucho mejor y más práctica. Con estos elementos puedes decorar los marcos de las ventanas, los umbrales de las puertas o los arcos del pasillo.

¿Alguna vez oíste ese dicho de que las prendas usadas del modo diferente lucen distinto? Bueno, no solo aplica para la ropa. En la actualidad puedes conseguir algunas guirnaldas con luces integradas, las cuales podrás aprovechar para darle un aspecto sobrio y bello.

Velas aromáticas y ramas secas

Decora El Pasillo Con Velas

No hay duda que a veces menos es más, y un claro ejemplo de ello son las sutiles pero bellas ramas secas dispersas en jarrones por toda la casa. Esta sencilla decoración es bastante versátil ya que puedes usar ramas de distintas longitudes, decorar los jarrones con detalles navideños o en caso de que cuentes con algunos recipientes de cristal, puedes rellenarlos con algunas bolitas sobrantes de la decoración del árbol y coronar con algunas ramas. También puedes usar algunas luces para enrollaras alrededor de las ramas

Otro detalle que también funciona de maravilla son las velas aromáticas, que además de aportarle sobriedad y romanticismo a la decoración, también ambientan la atmósfera con su delicioso olor.

Decora las escaleras

Decora El Pasillo Y Las Escaleras

En caso de que tu casa sea de dos pisos puedes aprovechar para extender la decoración del pasillo hasta arriba, y para ello puedes aprovecharte de la escalera que conecta ambos niveles. Para la decoración de esta sección de tu casa puedes usar algunas guirnaldas o algunas luces, ¡o ambas! Enrolla estas decoraciones por la barandilla del pasamano, también puedes agregar algunos pequeños arbolitos de navidad, angelitos o peluches de Santa.

En caso de que haya un espacio vacío debajo de tu escalera, también pues decorarlo. Para ello puedes colocar un pesebre o algún arreglo rústico, como un cajón de madera pintado con algunos brochazos y decorado con algunos pinos o ramas secas. Las luces tampoco vendrían mal, así que si te han sobrado algunas puedes usarlas.

En caso de que haya niños

Decora El Pasillo Con Los Niños

Si tienes hijos o hay algunos niños en la familia, puedes aprovechar para compartir un momento divertido y aprovechar su creatividad para decorar tu casa. De esta forma no solo le darás un toque de calidez familiar tu decoración, sino que también podrás aprovechar su energía para que te ayuden a crear algunas decoraciones.

Pídeles que te ayuden a colocar algunas decoraciones en el pasillo, a armar el árbol o el pesebre. Dales algunos materiales para que creen algunos copos de nieve con papel o estrellas de cartulina, luego podrás colgarlos por toda tu casa.

También puedes colocar algunos de los juguetes de tus hijos para decorar, hazlo junto a ellos y crea momentos inolvidables en familia.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cómo te ha quedado la decoración?