El Rubius: este es el pastón que tiene el youtuber más famoso de España

El Rubius es probablemente una de las personas más famosas del país ibérico y del mundo del internet hispano, este joven español de ascendencia Noruega dedica su vida desde el 2011 a la creación de videos para la exitosa plataforma youtube, videos que le han dado la gran fama de la que goza en la actualidad.

Pero que además le permiten ganar año tras año un dineral tan grande que es difícil de calcular ¿Quieres saber más sobre El Rubius y el pastón que le entra? ¡Pues vamos a ello! 

¿Quién es El Rubius?

¿Quién Es El Rubius?

Rubén Doblas Gundersen, conocido bajo el seudónimo “El Rubius” en el mundo de internet, nació en Málaga el 13 de febrero de 1990 pero paso la mayoría de su infancia en Noruega ya que de allí es su madre. Regresó a España y a pesar de tener dificultades para adaptarse y para hablar con claridad el castellano, estudió Animación y Modelado 3D e inicio su andar por el mundo de los videos.

Es uno de los youtubers más conocidos del mundo hispano. El joven español produce videos variados centrados principalmente en comentar videojuegos, pero también en mostrar sus viajes, interactuar con sus seguidores, realizar monólogos y videoblogs. Todo esto con su particular toque humorístico.

Rubén ha subido a su principal canal más de 800 videos, los cuales suelen tener el gran éxito de lograr millones de reproducciones y le permiten contar hoy día con un poco más de 39 millones de suscriptores. Números que lo colocan no solo como uno de los youtubers más exitosos del mundo hispano sino como uno de los más exitosos a nivel global.

Inicios en Youtube

Inicios En Youtube

El Rubius realmente tuvo sus inicios en abril del año 2006 (siendo apenas un chico de 16 años) cuando la plataforma tenía apenas un año de haber sido fundada, en esa ocasión Rubén abrió su primer canal llamado “elrubius” y fue uno de los pioneros en crear contenido para youtube.

Sin embargo no fue hasta el año 2011 -como ya se había mencionado- que pasó de subir videos esporádicamente a tomarse ese pasatiempo como un verdadero trabajo, lanzando su segundo canal “elRubiusOMG”, el cual lo llevaría al estrellato.

A finales de ese año El Rubius subió un gameplay sobre el videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim, viralizándose rápidamente y dándole, por decirlo así, su primer éxito en youtube y una buena cosecha de suscripciones. En apenas un año se convertiría en el youtuber español con más suscriptores (quinientos mil en aquel momento) y a partir de allí seguiría por el sendero del éxito hasta convertirse en lo que es hoy día.

Otras actividades de El Rubius

Otras Actividades De El Rubius

El exitoso youtuber ha aprovechado la fama que le ha otorgado este medio para introducirse en otros y ampliar no solo sus ocupaciones, sino también precisamente sus ya magnificas ganancias.

En el año 2014 publicó “El Libro Troll”, un libro muy poco convencional que te retará a realizar una serie de actividades, bromas, experimentar con tu vida y divertirte bastante. Este Libro le confirmó la fidelidad de sus seguidores pues fue un verdadero exitazo en ventas, en solo sus primeras seis semanas se vendieron más de 40.000 copias y con el paso del tiempo ha llegado a tener hasta 8 ediciones.

En 2015 se abrió paso en el mundo de los comics gracias a la Editorial Planeta donde publicó “El Rubius: Virtual Hero”,una historieta en la que El Rubius se coloca un casco de realidad virtual que lo lleva a transitar por distintos mundos de videojuegos, esta historia se convertiría en una saga de 3 comics que tendría su último lanzamiento en abril de 2017.

Y unos meses más tarde, específicamente en septiembre El Rubius anunció que el cómic sería convertido en una serie de televisión animada que tuvo dos temporadas y está disponible en movistar+.

También se han fabricado figuras coleccionables de el mismo, tiene una página de merchandising (micro mercadotecnia) y lo más reciente, realiza streamings de videojuegos en la plataforma Twitch y es un personaje jugable del videojuego Watch Dogs Legion que recién se estrenó en octubre de este año. No obstante se ha dicho que el Rubius ha decidido abandonar Youtube.

¿Cuánto gana El Rubius?

¿Cuánto Gana El Rubius?

La pregunta del millón, seguramente has llegado hasta aquí muerto/a de la curiosidad por conocer cuanta pasta se gana este joven Malagueño que como ya te hemos contado tiene unos cuantos años cosechando éxitos en youtube y también fuera de esta plataforma, pues como lo prometimos en el título y el primer párrafo, vamos a ello.

Bien es sabido que hoy día internet es una fuente generadora de ingresos enorme, hay una infinidad de personas creando contenido en la web y ganando cantidades de dinero que ni te imaginas. El Rubius es un claro ejemplo de esto, y es que calcular con exactitud lo que gana gracias a su trabajo en internet es sumamente difícil, pero se estima según la web SocialBlade que percibe un ingreso de 4.3 millones de euros al año, solo por su trabajo en youtube.

A la cuantiosa cifra de 4.3 millones al año, gracias a youtube, hay que sumarle lo que ingresa por medio de sus otras actividades y proyectos ya mencionados, lo que es bastante difícil de calcular, pero según estimaciones del portal Statsmash el español-noruego cuenta con un patrimonio que pasa los 9 millones de euros.

Sí, nueve millones de euros, ese es el pastón que tiene el youtuber más famoso de España según Statsmash, cantidad que de ser cierta es bastante jugosa y ratifica el hecho de que se puede ser millonario siendo partner de Youtube, y cantidad que parece mucho para alguien que se dedica a subir videos a una plataforma de internet.

Pero es que no es solo subir videos, o por lo menos no es tan sencillo como lo parece, han sido muchos años de trabajo de esta joven estrella de la internet para crear un canal con contenido lo suficientemente original, distinto y  bueno para gustar a millones, llegar al olimpo de los youtubers y poder generar esas cifras.

¿Y tú qué opinas sobre El Rubius, ya lo conocías, te gusta su contenido, te ha sorprendido el dineral que se gana o no?