Nochebuena en familia: consejos sanitarios para no tener al Covid en la mesa

-

En unos días tiene lugar uno de los días más señalados de las fiestas de Navidad y es que se celebra Nochebuena y el día de Navidad. Estas fiestas van a ser peculiares para todos, ya que estamos viviendo una situación extraordinaria por la pandemia de la Covid-19.

Estas fiestas no deben celebrarse con normalidad por nuestro bien, el de nuestra familia y el de todos los que nos rodeen. El principal problema reside en que las reuniones en lugares cerrados y, aún más, en hogares siendo estas uno de los focos de contagio más importantes. Para evitar por todos los medios que el virus siga contagiándose y que suframos una tercera ola de coronavirus, hay que tomar medidas.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó que solo podrán reunirse diez personas, siendo estas de uno o dos grupos convincentes como máximo. Esto habrá que cumplirlo durante todas las fechas, además, tanto en Nochebuena como en Nochevieja habrá un toque de queda a las 1:30 horas. En cuanto a los movimientos, solo podrán viajar aquellos que vayan a ver a sus allegados.

Hay que seguir todas las medidas posibles para evitar posibles contagios en las reuniones y no bajar la guardia ningún día, sin importar qué tipo de celebración tenga lugar. Algunos consejos a seguir en estos días son los que te recordamos a continuación.

1
REUNIONES AL AIRE LIBRE

Uno de los principales problemas es que en las reuniones en las que no hay ningún tipo de ventilación, la posibilidad de que una persona que tenga el virus lo contagie a los demás es más elevada.

Siempre que se pueda es mejor que las reuniones tengan lugar al aire libre o, en caso de que no se pueda, que el lugar tenga ventilación continua. Otro factor que ayuda es que el tiempo de reunión se minimice, ya que la reducción del tiempo de exposición al virus es muy importante.

Atrás