The Pathless – Una aventura indie para PS5 realmente bella

Ya hay que decirlo, tenemos sobrecarga de juegos bastante similares. Que si shooters, que si soulslike, que si RPG… Por eso cuando nos llega un título como The Pathless, lo agradecemos. Giant Squid es el estudio que está al cargo y nos llega a España de la mano de los amigos de Meridiem Games. Este juego es un soplo de aire fresco que viene a ser una genial alternativa a todo lo repetitivo para tu PS5.

En The Pathless nos vamos a encontrar una aventura de esas que se disfruta sin alterarse. Viajamos hasta un mundo en el que un poderoso enemigo está sembrando el caos. En este precioso mundo en el que habitan los dioses, este villano los está esclavizando. Y ha amenazado con eliminar a todo el que vaya a interrumpir su labor. Nosotros somos una heroína que deberá de pararle los pies.

Una de las cosas que nos ha sorprendido a la hora de empezar a jugar a The Pathless ha sido el desplazamiento. Con un arco y flechas deberemos ir disparando a diversos puntos, con ello iremos moviéndonos con más velocidad, además acumularemos energía en una barra con la que iremos todavía más rápido. La cuestión va a ser ir acertando a estos puntos a la vez que nos vamos moviendo a gran velocidad. Un sistema original y vistoso.

The Pathless es muy vistoso

The Pathless – Una Aventura Indie Para Ps5 Realmente Bella

Mientras vamos desplazándonos nos vamos deleitando con los preciosos escenarios que The Pathless tiene para nosotros. A medida que avancemos, tendremos que ir activando unas torres. Con eso, romperemos una barrera mágica y nos enfrentaremos a un jefe final de esa zona. Entre medias iremos encontrando ruinas y mazmorras en donde deberemos resolver puzles.

Estos puzles no son demasiado complicados. Habrá que tocar diversos objetos, activar botones. Son interesantes y nos entretienen bastante durante la aventura. Además, nos hacen tener que explorar las zonas en las que estamos. Una vez que hayamos recogido la suficiente cantidad de artefactos dispersos por las zonas, podremos enfrentarnos a los jefes finales.

Antes de pelear deberemos superar un pequeño reto de astucia y sigilo y posteriormente empezar a pelear. No queremos arruinaros la experiencia, porque es aquí donde está la verdadera gracia de The Pathless. Cada enemigo va a ser diferente y queremos que lo descubráis por vosotros mismos. Uno de los placeres de este título es querer seguir adelante para ver a la siguiente bestia.

Además, no vamos solos en esta aventura. Tenemos un compañero muy especial que nos va a ayudar en todo momento. Un amigo alado que nos permitirá llegar a puntos inalcanzables o llevarnos planeando a sitios lejanos. Sin embargo, tenemos que deciros que The Pathless tiene un punto negativo. Su duración.

Nos trae reminiscencias de Zelda

The Pathless – Una Aventura Indie Para Ps5 Realmente Bella

Dicen que lo breve, dos veces bueno, pero claro, en una tarde puedes terminar este título. Eso sí, como bien dice el refrán, te deja un buen sabor de boca y ganas de volver a jugarlo. Ganas de volver a deleitarnos con sus maravillosos paisajes Y es que en la parte gráfica el juego está muy bien acabado. Siendo un juego de poco presupuesto, enamora y encandila con su estilo artístico.

Los escenarios son una gozada y los detalles han sido realizados con mucho mimo. Se nota el cariño puesto en todo lo gráfico. También en la parte sonora, muy simplista pero efectiva. Ideal para un juego como este, de disfrutar con calma y tranquilidad.

The Pathless es una excelente opción de cara a comprarte algún juego nuevo y no demasiado caro para PlayStation 5. Es cierto que no es largo, pero toda la experiencia que te ofrece merece la pena. Un sistema de juego muy original unido a un buen acabado en los combates. Gráficos preciosos y paisajes en los que detenerse a mirar. The Pathless de Meridiem Games y Giant Squid es ideal para quien busque algo diferente. Los vas a disfrutar.