Miguel Zorita presidirá el comité de inversión de Oryon Ventures

El ecosistema de innovación Oryon Universal, que conecta corporaciones con ‘startups’ mediante el ‘corporate venture’, ha nombrado a Miguel Zorita, actual presidente de Grupo Zima, como presidente del comité de inversión de Oryon Ventures, según informó en un comunicado.

El nombramiento de Zorita, que fue presidente de Deloitte España, responde a la estrategia de la compañía de situarse a medio plazo como líder nacional en el campo de la innovación corporativa entre las medianas y grandes corporaciones españolas y con el foco, a corto plazo, en el mercado latinoamericano.

Paralelamente, en los próximos días se incorporarán cuatro profesionales, entre los que destacan figuras con contrastada experiencia en el sector tecnológico, financiero y del marketing.

Zorita presidirá esta división de la mano de Joan Albà, cofundador de Fluidra Accelera, como director. «Me sumo al proyecto Oryon Universal porque están haciendo una inmensa labor para generar un ecosistema donde se genere valor, se invierta y se hagan las cosas de una forma profesional», ha señalado Zorita.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y MBA por la Northeastern University de Boston, Zorita ha sido consejero de Telefónica, Huarte, Amper y Parquesol y en el 2000 fue nombrado presidente de Deloitte en España.

Durante la última década ha formado parte e invertido en diversos sectores como la industria del automóvil, el ladrillo y los drones, destacando aún más su experiencia en el mercado de capitales. También fue presidente de la EVCA (European Venture Capital Association).

Este nuevo nombramiento permitirá crear, asimismo, un nuevo vehículo de inversión bajo el concepto de fondo de fondos. Recientemente, se incorporaron a la compañía Joan Albà, cofundador de Fluidra Accelera; Jordi Marín, ex consejero delegado de Microsoft en Cataluña; Amador Hernández, ex director tecnológico de Edreams, y Miguel Gamero, como responsable de relaciones corporativas.