Alien: todos los detalles sobre la nueva serie para Disney+

Fue el pasado 10 de diciembre, y coincidiendo con la gala de The Game Awards 2020, cuando la marca del famoso ratón Mickey Mouse celebró su evento particular. El Disney Investor Day 2020, o en castellano, el Día de los Inversores. Un día especialmente dedicado para anunciar de manera oficial todos aquellos proyectos en los que pronto comenzarán a trabajar. Bueno, mejor dicho, los proyectos que llegarán al catálogo durante los próximos meses y años. Esos en los que, por contrato, te obligan a cerrar la boca con cremallera a pesar de querer hacer público a voces todo lo que se viene. Uno de esos proyectos implica la incorporación al catálogo de una serie anunciada de manera inminente: Alien. Pero no adelantemos acontecimientos. Todo a su debido tiempo.

Series pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel, o al de la propia marca Disney. Pero no solo ellas, sino también el universo que concierne a la hija predilecta del legendario George Lucas: Lucasfilm Limited. El universo de Star Wars será cada vez más grande: hasta diez nuevas series fueron anunciadas durante el Disney Investor Day 2020 de la pasada noche. Y ahora sí que sí, hablando del espacio exterior, una de las futuras ficciones que llegarán a la plataforma será Alien. Una serie que absolutamente nadie se esperaba.

Durante la parte de la presentación dedicada a los canales FX y Hulu, se reveló que el guionista estadounidense Noah Hawley (responsable de proyectos como Fargo o Lucy in the Sky) actualmente está trabajando en una serie de la clásica franquicia Alien. Una serie para “esperar un viaje emocionante y aterrador ambientado no muy lejos en el futuro aquí en la Tierra”. Conoce todos los detalles sobre Alien, una de las próximas series para Disney+.

Alien: así es la primera serie de la clásica franquicia

Antes de entrar de lleno en materia, debes saber que parece un proyecto a largo futuro. O, por lo menos, que están reservando todo para la fecha de su estreno, la cual se desconoce. Es decir, que es escasa la información que se conoce respecto al proyecto Alien. Tanto es así, que no se sabe nada acerca de cómo versará el argumento de la ficción.

Dentro de las producciones de FX en Disney, esta será la primera serie basada en la clásica franquicia. Que nació en el año 1979 de la mano de Ridley Scott, y bautizada como Alien: el octavo pasajero. Y Noah Hawley, el showrunner de series como la mencionada Fargo o Legion, estará al mando también de la nueva serie.

Disney adquirió los derechos implícitos de la saga Alien al hacerse con la 21st Century Fox en el año 2019. Cuya última producción fue Alien: Covenant (Ridley Scott, 2017). Y no todo acaba aquí. Sino que ya el mencionado Ridley Scott se encuentra en plena fase de negociaciones para unirse al proyecto. De ser así, se convertiría en el productor ejecutivo. Y con la posibilidad de que dirija algunas de las entregas futuras.