Cuéntame: las muertes más dolorosas de la ficción (y la realidad)

-

Cuéntame cómo pasó ya va camino de convertirse, en caso de que no lo sea ya, en una de las series que mejor cuentan y reflejan lo que hemos sido y lo que somos los españoles. La serie que narra la vida de la familia Alcánrara, y de España entera desde el franquismo hasta la actualidad, cumplirá este 2021 dos décadas en pantalla. Una hazaña que no está a la altura de cualquier producción, que se suelen agotar en pocas temporadas mientras que Cuéntame suma ya ni más ni menos que 21.

Como es lógico, no sería posible que una serie aguantase tantísimo en pantalla sin tener bajas. A lo largo de estas dos décadas ha habido muertes en la trama de Cuéntame y otras, mucho más dolorosas, en la trama de la vida de los actores que participan en la serie. Estas muertes, por desgracia, son de las que no tienen remedio. Aquí repasamos algunas de esos fallecimientos que han jalonado la larga trayectoria de Cuéntame, que empezó su relato en 1968 y está ya por el 1993.

2
Roberto Cairo

cuéntame

La de Fernando Fernán Gómez era, dentro de lo que cabe, una muerte esperable. Tenía 86 años cuando falleció. Roberto Cairo en la serie interpretaba a Desiderio Quijo, más conocido como “Desi”, un amigo del alma del padre de los Alcántara. Cairo murió en agosto de 2014, con solo 51 años, víctima de un cáncer de pulmón. Además de amigo de Antonio Alcántara, Desi era marido de Clara y padre de Josete, a su vez amigo de Carlitos Alcántara.

Su muerte truncó inevitablemente los planes de los guionistas de la serie, que tuvieron que cerrar como pudieron todas las tramas en las que Desi se veía implicado. En Cuéntame Desi muere de pronto a causa de una enfermedad de la que no se dan apenas detalles y que, se supone, el propio afectado ocultó durante años tanto a su familia como a sus amigos más íntimos.