Cuéntame: las muertes más dolorosas de la ficción (y la realidad)

-

Cuéntame cómo pasó ya va camino de convertirse, en caso de que no lo sea ya, en una de las series que mejor cuentan y reflejan lo que hemos sido y lo que somos los españoles. La serie que narra la vida de la familia Alcánrara, y de España entera desde el franquismo hasta la actualidad, cumplirá este 2021 dos décadas en pantalla. Una hazaña que no está a la altura de cualquier producción, que se suelen agotar en pocas temporadas mientras que Cuéntame suma ya ni más ni menos que 21.

Como es lógico, no sería posible que una serie aguantase tantísimo en pantalla sin tener bajas. A lo largo de estas dos décadas ha habido muertes en la trama de Cuéntame y otras, mucho más dolorosas, en la trama de la vida de los actores que participan en la serie. Estas muertes, por desgracia, son de las que no tienen remedio. Aquí repasamos algunas de esos fallecimientos que han jalonado la larga trayectoria de Cuéntame, que empezó su relato en 1968 y está ya por el 1993.

1
Fernando Fernán Gómez

cuentame

El mítico actor, cineasta y escritor nacido en 1921 falleció en Madrid en el año 2007. Atesoraba a sus espaldas una carrera larguísima y muy exitosa que se había labrado a base de talento y creatividad. En los últimos años de su vida formó también parte del elenco de Cuéntame, donde se metió en la piel del cura Don Venancio, el cura de San Genaro que era también el profesor de Carlitos.

De un día para otro, allá por el año 1968 según la línea del tiempo que sigue la serie, el sacerdote se esfuma de pronto. El párraco abandona el barrio, sin más explicaciones, y nadie vuelve a saber más de él ni, por supuesto de Fernando Fernán Gómez. Pero mucho tiempo después, en el episodio 151 emitido en noviembre de 2007, poco después de la muerte del actor, Cuéntame le rindió un sentido homenaje. Carlitos se pone de pronto a recordar a su profesor de la infancia, que sabe que ya no volverá jamás.

Atrás