Encuentran muerto a un migrante alojado en un hotel del sur de Gran Canaria

El cuerpo sin vida de un inmigrante marroquí, de 22 años, fue encontrado en la tarde del lunes, 14 de diciembre, en una habitación del hotel Waikiki, en playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según han confirmado fuentes cercanas a los hechos.

El cuerpo sin vida fue encontrado sobre las 18.45 horas del lunes en una de las habitaciones de dicho complejo hotelero, siendo este uno de los hoteles donde las administraciones están alojando a migrantes que llegan a las costas de Canarias debido a la llegada incesante de pateras al archipiélago.

Actualmente el cuerpo sin vida de la persona fallecida se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, donde fue trasladado antes de las 23.00 horas del lunes, y donde se le practicará la autopsia para conocer las causas de su muerte, si bien matizan las fuentes consultadas que no se aprecian aparentemente signos de violencia ni en el cuerpo ni en la habitación.

Los hechos, que se encuentran judicializados, están siendo investigados por la Policía Nacional, quien ya ha comunicado a las autoridades consulares de Marruecos los hechos acaecidos.