martes, 11 agosto 2020 15:59

Zanahorias contra los excesos y el cansancio

Como sucede con el resto de las verduras, la zanahoria también aporta muchos beneficios para la salud. Entre ellos, retrasar el envejecimiento debido a tener entre sus componentes antioxidantes y Beta-caroteno ?cuanto más naranjas, más Beta-caroteno?.

Nuestro organismo es capaz de transformar esta sustancia en vitamina A, ideal para proteger la piel.También es una importante ayuda para mejorar la vista y, del mismo modo, evitar la ceguera (una taza de zanahorias cortadas en rodajas proporciona la cantidad diaria recomendada de vitamina A.)

Esta hortaliza posee ácido fólico, indispensable para prevenir la anemia y evitar la presencia de enfermedades cardiovasculares.

Otra de sus propiedades reside en su alto contenido en fósforo, por lo que es fundamental para las mentes cansadas, además de en calcio, magnesio, potasio, y yodo, con lo que es evidente su acción remineralizante, muy adecuada en estados de estrés.

Para obtener todos estos beneficios es recomendable tomar las zanahorias siempre crudas, y hay quienes señalan que no hace falta pelarlas, basta con limpiarlas muy bien.

Un consejo: es mejor tenerlas en la nevera y separadas de las otras frutas y verduras para que duren más tiempo.

Artículos similares